Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » GT-R LM NISMO: Así quiere conquistar Nissan Le Mans

GT-R LM NISMO: Así quiere conquistar Nissan Le Mans

Este año 2015 se presenta muy intenso para Nissan, ya que ha decidido afrontar el desafío que supone participar en el Campeonato del Mundo de Resistencia, lo que supone el retorno de la marca japonesa a la mítica prueba de las 24 horas de Le Mans, una prueba en la que intentará ganar con un coche innovador y sorprendente como es el Nissan GT-R LM NISMO, que han presentado con motivo de la celebración de la SuperBowl.

Este coche supone el regreso a la categoría LMP1, la categoría reina, de Nissan después de 16 años, aunque es cierto que en este tiempo ha suministrado motores para la categoría LMP2 y siendo protagonista en la nueva categoría LMP3.

El prototipo ha sido construido en los EE.UU. y completará su programa de test inicial allí antes de trasladarse a Europa para el inicio de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.

Nissan GT-R LM NISMO 01

El coche para afrontar este reto es el Nissan GT-R LM NISMO, que competirá en la categoría LMP1. Este coche presenta algunas innovaciones que se desmarcan de lo que viene siendo habitual en el resto de prototipos que compiten en la categoría. Por ejemplo, el motor de gasolina V6 biturbo de 3 litros del GT-R se encuentra en la parte delantera del coche, mientras que la unidad de potencia híbrida se transmite al eje delantero para aumentar la aceleración. Técnicamente el prototipo es un coche tracción delantera con motor delantero, el motor de combustión interna impulsa las ruedas delanteras y el sistema de recuperación de energía se suministra de la energía de las ruedas delanteras.

Otro elemento que sorprende son las ruedas, ya que los neumáticos delanteros del Nissan GT-R LM NISMO son más grandes que los neumáticos traseros, 14 pulgadas de anchura para los delanteros y 9 para los traseros. Se ha optado por esta configuración por la manera en que el peso se distribuye en el coche y para conseguir una mejor tracción.

Además del coche, es importante contar con pilotos de garantías, y uno de los encargados de sentarse al volante del Nissan GT-R LM NISMO será el español Marc Gené, un piloto que ya sabe lo que es llegar a lo más alto en la mítica cita de Le Mans (ganador en 2009) y que cuenta con una dilatada experiencia en las carreras de resistencia y en el desarrollo de coches de competición. (lleva siendo piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari desde el 2005).

Nissan GT-R LM NISMO 02

Especificaciones técnicas del Nissan GT-R LM NISMO:

MotorGasolina: Nissan VRX 30A NISMO: 3.0 litros, 60 grados V6, inyección directa de gasolina biturbo.Eléctrico: Unidad de potencia Cosworth que incluye: control del motor, control de la caja de cambios, control de tracción ajustable por el piloto, control del sistema anti-lag para la conservación o aumento de combustible, control del Drive-by-wire mediante el acelerador y estrategia de implementación ERS.
ConfiguraciónMotor delantero. Tracción delantera.
Transmisión 5 velocidades y caja de cambios secuencial con leva neumática. Reducción de la transmisión final epicicloidal con diferencial de deslizamiento limitado hidráulico.
CarroceríaPaneles de la carrocería compuestos de fibra de carbono. Parabrisas de policarbonato con revestimiento duro de CFD. Alerón trasero ajustable.
Longitud4.645 mm
Ancho1.900 mm
Altura1.030 mm
Peso880 Kg
Capacidad depósito combustible68 litros.
SuspensiónAmortiguadores Penske de cuatro vías con ajuste frontal y trasero, sistema de barra estabilizadora trasera hidráulica.
Neumáticos delanterosMichelin 31/71-16 delante
Neumáticos traserosMichelin 20/71-16 radiales atrás
FrenosPinzas de 6 pistones delante y de 4 pistones atrás. NISMO Brake-by-Wire activado combinadolo con el freno del ERS.
LlantasBBS centre-lock de magnesio forjado, 16″x13″ delante y 16″x9″ atrás.
InteriorArnés NISMO de cinco puntos con sistema de extracción rápida.
DisplayElectrónica Cosworth con volante NISMO y pantalla LCD.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com