Inicio » Lo + Destacado » GP Abu Dhabi: Una carrera de película para el recuerdo

GP Abu Dhabi: Una carrera de película para el recuerdo

Pocas carreras a lo largo de la temporada nos han deparado tanta emoción como la vivida hoy en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, y eso que el campeonato está siendo verdaderamente atractivo en casi todas sus pruebas. Pero es evidente que a falta de dos pruebas para que se decida el nuevo campeón del mundo, con Vettel saliendo desde el pit lane en última posición y con Alonso sexto y con posibilidades de remontar, todo apuntaba a un espectáculo extraordinario. No nos ha defraudado.

A diferencia de lo que ocurre en otros circuitos, aquí la primera curva no tenía por qué ser un problema para los pilotos, pues es muy abierta y no conlleva un frenazo brusco. Sin embargo, si bien los primeros lo han solventado con facilidad, en medio del pelotón se ha producido un incidente con Hulkenberg y Senna implicados. Hamilton ha tomado la delantera y abierto hueco seguido de Raikkonen. Tercero era Maldonado, con Alonso a su estela, tras haberse deshecho rápidamente de Webber  y Button –especial mención merece el adelantamiento al australiano sin DRS- quinto y sexto respectivamente. En cola del pelotón, Vettel iniciaba la remontada hacia los puestos de cabeza.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Un safety car tras accidente de Rosberg y Karthikeyan, propiciaría la reagrupación de los pilotos y el acercamiento de Vettel a los pilotos de cabeza. Rondaba la vuelta 14 y el alemán ya había pasado por boxes, montado gomas blandas, y se especulaba con la posibilidad de que no volviese a parar hasta el final de carrera. No fue así, y el de Red Bull tuvo que hacer un nuevo cambio de neumáticos para el último tercio de la prueba. Hamilton abandonaba por avería mecánica después de veinte giros y cedía el liderato a Kimi Raikkonen. Alonso superaba a Maldonado y alcanzaba la segunda posición. Finlandés y español no abandonarían esas plazas hasta el final. La tercera plaza parecía reservada para Button, sin embargo, un nuevo safety car al impactar Sergio Pérez con Grosjean y Webber favorecía de nuevo que Vettel se acercase a sus rivales. Finalmente, lograba adelantar al inglés a falta de dos vueltas para el final, aupándose al podio tras una remontada memorable, si bien marcada por el factor suerte y por la escasa oposición ofrecida por los monoplazas adelantados (a excepción de Grosjean y el propio Button).

Alonso se queda por lo tanto a 10 puntos del líder del mundial y todo se decidirá en la próximas dos pruebas. El circuito de las Américas nos espera dentro de quince días e Interlagos una semana más tarde para dirimir quien se corona como tricampeón del mundo.

 

 

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com