Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Golf Sportsvan: mucho más que un monovolumen

Golf Sportsvan: mucho más que un monovolumen

No solo el Golf R y el e-Golf serán los protagonistas en el Salón de Frankfurt, también se estrenará como primicia mundial el Golf Sportsvan, de momento un prototipo mitad compacto y mitad monovolumen.

Este prototipo presenta un gran espacio interior y un maletero de más de 1.500 litros, pero además de su funcionalidad equipa un elevado nivel tecnológico con el sistema de alerta de ángulo muerto “Blind Spot Monitor”, el asistente de salida del aparcamiento, el sistema de Suspensión Adaptativa Electrónica, el sistema de observación del entorno “Front Assist”, la regulación automática de la distancia, el sistema detector de fatiga, un sistema de protección proactiva para los ocupantes, los asistentes de luz de carretera “Light Assist” y “Dynamic Light Assist”, el sistema de mantenimiento de carril “Lane Assist”, y el asistente de estacionamiento “Park Assist” .

Con el Golf Sportsvan estaríamos ante la tercera versión de carrocería de la gama Golf aunque sigue el diseño de la Plataforma Modular Transversal.

Tanto el Golf como el Golf Variant y el Golf Sportsvan estarán disponibles con los acabados Trendline, Comfortline y Highline.
Partiendo desde la versión más básica se incluye de serie el XDS+, freno anti colisión múltiple, aire acondicionado, siete airbags, sistema de control de la presión de los neumáticos, nuevo freno electrónico de estacionamiento con Auto-Hold, pantalla táctil de 5 pulgadas, maletero modular, cubierta del maletero y desbloqueo de la banqueta trasera controlable desde el maletero. El Sportsvan dispondrá, opcionalmente, de un volante calefactable.

Golf Sportsvan

Para una experiencia de calidad en el interior, se incluye un sistema de radio-navegación totalmente renovado y un equipo de sonido de 400 vatios con subwoofer y un nuevo altavoz central. Otro de los nuevos sistemas es el Remote Car-Net, que tiene como finalidad transmitir información online.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con el Golf Sportsvan se ofrecerán seis nuevos motores hasta un 19% más económicos, es decir que ahorran más en combustible. Esto se debe en parte, a que todos los motores contarán con el sistema Start/Stop.

En gasolina se ofertan 4 motores con 85 CV, 110 CV, 125 CV y 150 CV de potencia. La gama turbodiésel va desde los 110 CV hasta los 150 CV. A excepción del TSI de 63 kW, todos los motores podrán ser equipados, opcionalmente, con un cambio automático DSG. [Ver prueba Golf TDI 150 CV]

Con una longitud de 4.338 mm, este prototipo es 134 mm más largo que el Golf Plus, 83 mm más largo que el Golf clásico y 224 mm más corto que el Variant, pero es tan ancho como el Golf y el Golf Variant.

Golf Sportsvan1

El exterior del Golf Sportsvan se caracteriza por ser más alargado y aplanado que el Golf Plus. Los tiradores se integran en el diseño de la silueta que se funden con la carrocería.

Luce un frontal potente compuesto por tres barras transversales que forman la parrilla, faros con luz diurna LED y faros bi-xenón (este último como opcional). Estos elementos le confieren un look más moderno.

Su interior destaca por el uso de materiales de alta calidad y todo un habitáculo pensando en el conductor. Este último aspecto se debe a la introducción de un nuevo salpicadero con pantalla táctil en la consola central y también en los elementos de manejo. La luminosidad del habitáculo se debe a un gran techo panorámico corredizo (opcional).

El nuevo Golf Sportsvan cuenta con un acceso al vehículo muy confortable, gracias a las puertas de amplia apertura y a la posición elevada de los asientos. Además los asientos son configurables ya que la banqueta trasera es multifunción y se puede desplazar y abatir en sentido longitudinal.

Fuente: Volkswagen

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com