Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Genial debut del Polo R WRC, aunque con final agridulce

Genial debut del Polo R WRC, aunque con final agridulce

Volkswagen logró un impresionante debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Rallye Monte Carlo. En la edición más complicada de los últimos años de esta prueba, Sebastien Ogier y Julien Ingrassia, alcanzaron la segunda posición en la primera carrera del Polo R WRC. Con unas condiciones muy adversas, donde se mezcló la nieve, con el hielo, el asfalto mojado, el sol, la niebla densa y la lluvia, Ogier e Ingrassia consiguieron finalizar la prueba que se disputa en los Alpes franceses por detrás de los nueve veces Campeones del Mundo, Sebastien Loeb y Daniel Elena. Además, Ogier e Ingrassia marcaron dos scratch y consiguieron subir al podio en el debut en competición del Polo R WRC.

Sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila también se encontraban entre los primeros clasificados del “Monte”, clasificados en el quinto puesto, pero las condiciones extremadamente duras de hielo y nieve les hizo sufrir un accidente que les obligó a abandonar en el mítico tramo del Col de Turini.

accidente polo R WRC en monte carloEntre los datos a destacar en este rally, en la primera especial de la prueba, “Le Moulinon”, de 37 kilómetros, Sebastien Ogier y Julien Ingrassia fueron los más rápidos. En la segunda jornada los franceses volvieron a ser los mejores en el quinto tramo del “Monte”, “La Batie D’Andaure”. Con estos cronos Ogier e Ingrassia consolidaron su segunda plaza en la general. En total, Volkswagen situó a sus coches dentro del top 3 en 14 ocasiones en los 16 tramos que se disputaron.

Las condiciones del Rallye Monte Carlo son únicas en el calendario del WRC. En ningún otro rallye la habilidad de los pilotos es tan importante como en el “Monte”. Otra clave para ganar es la elección de neumáticos. Con una edición clásica, con mucha nieve en los tramos, los neumáticos de clavos fueron imprescindibles. Pero solo 20 unidades de estas gomas están permitidas por cada coche según la normativa. ¿Cuándo montaron estos neumáticos? Los equipos realizaron sus estrategias en base a las informaciones de los ouvreaurs en las especiales y las previsiones exactas de los meteorólogos. Con todo, Volkswagen no solo demostró su potencial técnico con el Polo R WRC y sus pilotos, sino que además también confirmó estar preparada logísticamente para el WRC. La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se celebrará en Suecia del 7 al 10 de febrero de 2013.

Fuente: Volkswagen

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com