Inicio » Noticias del Motor » Este Ford RS200 Evo de 1986 es el juguete perfecto para el fin de semana ¡Y esconde 600 CV!

Este Ford RS200 Evo de 1986 es el juguete perfecto para el fin de semana ¡Y esconde 600 CV!

La denominación “RS” es utilizada por numerosos fabricantes de automóviles para bautizar de alguna forma a sus modelos más radicales y potentes de cuatro ruedas. Uno de ellos es Ford, y aunque seguramente se te haya venido a la cabeza el Ford Focus RS actual hay vida más allá de él, nada menos que el RS200 Evolution de 1986 que es toda una perita en dulce. Además no se trata de cualquier RS200, sino de uno de rally en la época de pleno apogeo del Grupo B, y ahora está a subasta.

Hace unos meses ya os hablamos de él, gracias a una subasta en la que podíamos encontrar numerosas joyas del Grupo B: desde el Superb Lancia Stratos, el Lancia 037 Stradale o incluso un Lancia Delta S4.

Del Ford RS200 Evolution solo se fabricaron 24 unidades exclusivas, como un pequeño y ágil automóvil que escondía en su interior un motor turbo de 2.1 litros que enviaba 600 caballos de potencia directamente a las cuatro ruedas. Su carrocería fue diseñada por Carrozzeria Ghia y construida por la división Tickford de Aston Martin. Con una aceleración de 0-100 kilómetros por hora en tres segundos es toda una bala, y estableció un récord mundial certificado por el mismísimo Libro Guiness de los récords que se mantuvo durante más de una década.

Con número de chasis 00105, este RS200 es todo un juguete que todos querríamos tener en nuestro garaje y ahora es posible. Será subastado en Londres el 2 de diciembre donde se espera que supere los 200.000 euros tras las pujas de los coleccionistas más fervientes. Ahora es momento de empezar a ahorrar… o esperar a que nos toque la lotería.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com