Inicio » Preparaciones de vehículos » Mountune vuelve a hacer de las suyas con el Ford Focus RS: Esta vez la potencia se eleva hasta los 400 CV

Mountune vuelve a hacer de las suyas con el Ford Focus RS: Esta vez la potencia se eleva hasta los 400 CV

No es la primera vez que Mountune nos habla de un paquete de rendimiento para el actual Ford Focus RS, sin embargo, bautizado como ‘M400’, sí que es el más potente de todos los que habíamos visto hasta la fecha (el anterior gozaba de unos nada despreciables 375 CV). Esta nueva fase incluye toda una selección de modificaciones fáciles para mejorar el ruido y el rendimiento, además de proporcionar una mejora sobre las vibraciones y la dinámica que, por cierto, irán acompañados de algunos detalles en el interior y en el exterior.

Al igual que con todos los productos Mountune, estas piezas han sido ampliamente probadas para asegurar su funcionalidad y su durabilidad, al tiempo que son perfectamente compatibles con el ‘Stage 1’ que el especialista nos presentó el pasado año para el Focus RS MK3.Sin embargo, en esta ocasión no cuentan con la aprobación de Ford y el precio de la preparación es algo más elevado, ascendiendo hasta unos 3.860 euros al cambio, pero sus 400 CV y 560 Nm de par indudablemente merecen la pena…

El programa de ingeniería del preparador busca extraer de forma fiable más potencia y par motor, garantizando al mismo tiempo una adecuada interacción con todos los modos de conducción, la suspensión y el control dinámico de lanzamiento (Launch Control). Entre las novedades vemos un kit de inducción de alto flujo, una válvula de recirculación mejorada para el turbo, un nuevo intercooler, una ECU recalibrada, una cámara de supresión de sonido y, por supuesto, un par de insignias de Mountune. A todo ello se unen también los componentes de la ‘Stage 1’:

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

– Un diferencial LSD helicoidal Quaife ATB que se ajusta a la caja de cambios MT6 y se presenta como un reemplazo directo del diferencial estándar abierto de Ford. A diferencia de un diferencial de deslizamiento limitado convencional, el diferencial Quaife se basa en engranajes en lugar de discos de embrague para su funcionamiento. Esto significa que es mucho más suave en las operaciones y nunca se bloquea. El diferencial Quaife distribuye automáticamente el par a través del eje en un grado que varía constantemente. Este elemento mejora la entrada en curva, mejora el Drift Modeayuda a maximizar la tracción, ayuda a minimizar el patinaje de las ruedas y conserva la lubricación de aceite estándar.

– Un tubo de Mountune de alto flujo que se instala para ofrecer una mejora en el flujo de aire al tiempo que mejora la apariencia bajo el capó. Su estructura reforzada con alambre de acero inoxidable recubierto de silicona, algo que evita la deformación y está garantizado de por vida.

– Un limitador de movimiento que reduce la cantidad de movimiento del motor durante la aceleración, la frenada y los efusivos cambios de marchas.

– El filtro de aire de alto flujo de Mountune ha sido diseñado para mejorar el flujo de aire máximo y la eficiencia mientras se mantiene un nivel de filtración superior. El diseño de sus pliegues hacen que la superficie de filtración aumente entre un 10 y un 15%. Curiosamente está garantizado de por vida.

– El nuevo brazo de cambio Mountune reduce en un 25% los recorridos lo que permite cambios de marcha rápidos y más precisos además de un ahorro de peso de 500 gramos.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com