Inicio » Noticias del Motor » Ford Ranger 2019: El pick up de tamaño medio vuelve al mercado estadounidense por todo lo alto

Ford Ranger 2019: El pick up de tamaño medio vuelve al mercado estadounidense por todo lo alto

Hace cosa de un año ya os adelantamos que veríamos llegar una nueva generación del Ford Ranger en 2019 para los Estados Unidos y el renacer del Ford Bronco de cara a 2020 como un vehículo global. Ahora, tras la presentación del nuevo Ford Edge 2018, la firma del óvalo azul ha revelado cómo será su nueva generación del Ford Ranger, la cual ha sido diseñada específicamente para el mercado norteamericano y, en principio, sólo se venderá allí (aunque es realmente similar al Europeo…).

Su debut está programado para esta semana en el Salón del Automóvil de Detroit 2018 y llega para plantar cara a los pick up de tamaño medio de otras grandes marcas, tales como el Chevrolet Colorado y el Toyota Tacoma. En términos de diseño, podemos ver grandes novedades como una parrilla frontal relativamente pequeña o unos tecnológicos faros LED opcionales, al tiempo que de la robustez se encargan el abultado capó y los musculosos pasos de rueda.

En la zaga podemos encontrar unas ópticas de nueva factura con diseño vertical y tecnología LED que escoltan un portón trasero de nuevo diseño en el que se puede leer la denominación del modelo en grandes dimensiones. Para el interior, también hay novedades, con un grueso volante, instrumentación con dos grandes pantallas LCD y un completo equipamiento que incluye SYNC 3 en pantalla de 8 pulgadas con Apple CarPlayAndroid Auto y el asistente personal Ford + Alexa.

En total, veremos tres niveles de equipamiento: XL, XLT y Lariat, a los que se unirán los paquetes estéticos Chrome y Sport. Igualmente, el Ranger se ofrecerá con las configuraciones SuperCab (media puerta trasera) y SuperCrew (cuatro puertas), pero en una sola distancia de ejes.

Probablemente el paquete opcional más suculento de la gama sea el FX4 Off-Road, el cual añade al Ford Ranger 2019 amortiguadores off road específicos, llantas todoterreno, diversas defensas, cuatro modos de conducción especiales para salir del asfalto y un nuevo sistema Trail Control que mantiene al vehículo a baja velocidad constante campo a través. Los diferenciales delantero y trasero son de serie, pero con los paquetes todoterreno FX4 o FX2 se incluye un bloqueo de diferencial trasero electrónico DANA.

En materia de seguridad, el Ford Ranger contará con frenado de emergencia automático, asistente de mantenimiento de carril y advertencia de salida de carril. Opcionalmente podrá equiparse con control de crucero adaptativo, aviso de punto muerto y sistema de detección de peatones, entre otros.

Respecto a las mecánicas, Ford sólo ha confirmado que el Ranger contará con un motor de cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros que estará asociado a una transmisión automática de 10 velocidades exclusiva en el segmento. La tracción trasera será de serie, mientras que la tracción a las cuatro ruedas será opcional.

El modelo se ha desarrollado sobre una estructura de acero de alta resistencia y goza de una suspensión de doble horquilla con amortiguadores monotubo. Llegará al mercado estadounidense a principios del próximo año, pues su fabricación comenzará a finales de 2018 en la planta de Wayne, Michigan.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com