Inicio » Noticias del Motor » Ford nos habla del primer freno de mano electrónico inspirado en el mundo del rally, es para el Focus RS y mola un montón

Ford nos habla del primer freno de mano electrónico inspirado en el mundo del rally, es para el Focus RS y mola un montón

No cabe duda que el Ford Focus RS es un auténtico compacto picante que ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses por sus interesantes prestaciones y sus inquietantes novedades en materia de control como su curioso diferencial con modo dift.

Para hacer que el modelo sea aún -si cabe- más interesante para hacer Drift, Ford Performance ha revelado lo que han bautizado como Drift Stick. Se trata del primer freno de mano electrónico inspirado en el mundo del rally, desarrollado y diseñado para el Focus RS y con el sello de aprobación del maestro y promotor del modelo, Ken Block.

El nuevo Drift Stick fue creado por el mismo equipo responsable del “modo drift” del Focus RS. El kit se compone de una palanca de aluminio ubicada entre el asiento del conductor y la caja de cambios que al accionarla bloquea las ruedas traseras con un simple tirón al igual que sucede en los vehículos de rally.

Uno de los “perfeccionadores” de la idea ha sido Ken Block que ha comentado que este freno de mano electrónico es la mejor forma de hacer que el Focus RS se ponga de lado con más rapidez y facilidad.

A diferencia de un freno de mano hidráulico, el Ford Drift Stick no requiere ninguna modificación -sin soldaduras, perforaciones o calibradores adicionales- que no se pueda revertir fácilmente ya que se desarrolló como una tecnología completamente electrónica.

Tal y como puedes suponer esto no es barato y sólo está diseñada para su uso en circuito. En Estados Unidos el sistema se ofrece por 999 dólares, lo que equivale a unos 850 euros al cambio actual.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com