Inicio » Noticias de Vehículos Industriales » Ford Celebra la Producción de la Unidad 7 Millones de la Gama Transit

Ford Celebra la Producción de la Unidad 7 Millones de la Gama Transit

Ford ha anunciado hoy la fabricación de la unidad siete millones de la Transit, el popular vehículo comercial lanzado en Europa en 1965 y que ahora se extiende a 118 países a lo largo de seis continentes.

La efeméride se ha celebrado en la inauguración oficial de una nueva planta de montaje de Transit en Nanchang, China.

La Transit salió a la venta el mismo año que el primer hombre pisó la Luna y supuso un impacto inmediato al ofrecer un apoyo práctico a las pujantes economías europeas.

Desde entonces, Ford ha desarrollado una amplia gama de chasis y variantes, desde la furgoneta de reparto al camión volquete y auto caravana o extravagantes modelos únicos, que incluyen las Supervans Cosworth V8.

La nueva Transit de dos toneladas, cuyo lanzamiento europeo está previsto para primavera de 2014, encabezará una amplia gama de modelos totalmente rediseñada para Europa que también incluye la Transit Custom, la Transit Connect y la Transit Courier.

La producción de la Transit se ha acelerado tanto que después de superar el primer millón de unidades en 1976, sobrepasó los siguientes en 1985, 1994, 2000, 2005 y 2010.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La producción de la Transit se expandió más allá de Europa por primera vez en 1997 con nuevas instalaciones en Nanchang, China y Hai Duong, Vietnam. La nueva planta de Jiangling Xiaolan aumenta a más del doble la capacidad de producción anual de  vehículos comerciales de JMC hasta llegar a 545.000 unidades frente a las 245.000 anteriores. JMC que construye la Ford Transit para el mercado chino, está participada al 30 por ciento por Ford.

La nueva Ford Transit de dos toneladas saldrá a la venta en primavera de 2014 para llevar un nuevo nivel de capacidad y versatilidad al mercado del vehículo comercial medio, con una amplia gama de chasis y derivativos que combinan una capacidad de carga y costes de mantenimiento líderes en su segmento con una resistencia excepcional.

En Europa, la Transit de dos toneladas y la Transit Custom de una tonelada encabezan una gama transformada y ampliada de cuatro nuevos modelos Transit que saldrán a la venta a mediados de 2014. Esta incluye la nueva Transit Connect con cargas de entre 550 y 1.000 kg. y la nueva y compacta Transit Courier, con carga máxima de 660 kg.

 

Fuente: Ford

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y  noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com