Inicio » Lo + Destacado » Ford Transit Custom: Un transporte con 5 estrellas de seguridad

Ford Transit Custom: Un transporte con 5 estrellas de seguridad

La nueva Transit Custom ha roto moldes al ser el primer vehículo de su segmento puntuado con cinco estrellas por la organización independiente de seguridad de vehículos Euro NCAP. Una puntuación que también se aplica a la nueva Tourneo Custom.

El “Van of the Year” 2013 ha conseguido una puntuación global de 77 por ciento después de ser sometida a las nuevas pruebas de choque para vehículos pesados y ha conseguido las mejores puntuaciones de su segmento en protección infantil (90 por ciento), protección de adultos (84 por ciento) y tecnologías de seguridad (71 por ciento). Ford también recibió el primer premio Euro NCAP Avanzado por tecnología disponible en un vehículo de este tipo. El Aviso de Mantenimiento de Carril hace que sean siete el número de premios Avanzados obtenidos por Ford, más que cualquier otro fabricante. Ford ha conseguido un premio Avanzado más por el SYNC con Emergency Assistance.

La nueva Transit Custom de una tonelada está diseñada para ofrecer una destacada protección para los ocupantes y los peatones en todo tipo de accidentes. Su chasis cuenta con más de un 40 por ciento de aceros de alta y ultra alta resistencia y el vehículo fue sometido a más de 4.500 simulaciones de choque virtuales y 30 pruebas físicas durante su desarrollo.

Está cuidadosamente diseñada con unas cualidades en la parte delantera del vehículo que reducen el riesgo de daños a los peatones y es la primera Transit disponible con un  sistema mejorado de contención con airbags de cortina para ocupantes de los asientos delanteros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La tecnología de Aviso de Cambio de Carril hace que el volante vibre y activa una alerta en la pantalla de control para avisar al conductor cuando el sistema detecta que el vehículo se está saliendo de su carril. SYNC con Emergency Assistance permite que la Transit Custom ayude a los pasajeros a llamar por teléfono al operador local del servicio de emergencias en 26 lenguajes hablados en 40 regiones europeas, una cifra sin rival en el segmento. Esta tecnología utiliza información de la unidad GPS de a bordo, y la red móvil para ubicar el lugar del accidente y llama a los servicios de emergencia a través del teléfono móvil de uno de los ocupantes que esté conectado mediante Bluetooth. La tecnología también está disponible en el nuevo B-MAX, el nuevo Fiesta, C-MAX, Focus y el nuevo Kuga.

Respecto a la nueva Tourneo Custom para transporte de personas también se ha beneficiado de esta puntuación de cinco estrellas Euro NCAP, ofreciendo unos niveles de seguridad excelentes tanto para uso personal como para usos comerciales.

Fuente: Ford

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com