La nueva furgoneta Transit Connect fija nuevas referencias en cuanto a capacidad de transporte de carga, coste de propiedad y fiabilidad. Disponible en versiones de batalla corta (L1) y larga (L2), el Transit Connect ofrece un área de carga espaciosa y práctica con volúmenes totales de 3,0 m3 y 3,7 m3 (SAE) y una carga nominal máxima de hasta 1.000 kg.
El diseño e ingeniería inteligentes aseguran que el nuevo Transit Connect ofrece la mejor capacidad de carga en su clase. Una trampilla de carga en el mamparo y el asiento del pasajero escamoteable permiten la carga de ítems largos de hasta 3,0 m (L1) y 3,4 m (L2) con seguridad en el vehículo. Además, el asiento de pasajero dual de múltiples plegados permite ahora que los modelos furgoneta lleven a hasta tres personas en la cabina.
Los modelos Kombi y de doble cabina ofrecen asientos para cinco, o siete personas en el modelo Kombi L2, y ofrecen configuraciones de distribución de asientos flexibles atrás con un mamparo tipo red movible. El modelo L2 ofrece también asientos escamoteables que optimizan el espacio de carga desde los asientos de pasajeros delanteros hacia atrás y acomoda cargas de hasta 2 metros.
El Transit Connect tiene los mejores consumos en su clase ofreciendo una mejora de hasta el 30 por ciento respecto al modelo actual; además de un coste de propiedad reducido gracias a un mantenimiento y costes de reparación minimizados con intervalos de servicio extendidos.
La gama de motores y transmisiones incluye el diésel Duratorq TDCi 1.6 de alta eficiencia con una gama de potencias de 75, 95 y 115 CV, y el motor gasolina EcoBoost 1.0 de 100 CV, además de una versión del alabado motor EcoBoost 1.6 que está disponible con una transmisión automática de seis velocidades.
Las Ford ECOnetic Technologies que ayudan a minimizar los consumos incluyen el Auto-Start-Stop y la parrilla activa Active Grille Shutter.
A diferencia de muchos rivales que se someten a tests como coches de pasajeros, el nuevo Transit Connect ha sido sujeto a los ultra exigentes estándares de tests y durabilidad de vehículos comerciales de Ford, cubriendo millones de millas de arduos tests en laboratorios, pistas de pruebas y en flotillas de clientes.
El nuevo modelo también aprovecha la reputación del Transit Connect en cuanto a seguridad pasiva excelente; el sistema de cierre remoto mejorado ahora ofrece dos canales para una mayor seguridad y puede configurarse totalmente según las necesidades del cliente, mientras que la protección de los cierres de las puertas para evitar manipulación evita la destrucción de los cierres por taladro o corte.
El nuevo modelo ofrece un bonito diseño y acabados de coche en el habitáculo, inteligentes soluciones de almacenaje, y lo último de Ford en equipamientos de asistencia al conductor y tecnologías de interior. El Transit Connect es también el primero en su clase en ofrecer Active City Stop y el control de presión de neumáticos Tyre Pressure Monitor, además de presentar el Ford SYNC con Ford Help SOS. El comienzo de las entregas está previsto para finales de 2013.
Fuente: Ford
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor