La compacta y eficaz nueva furgoneta Transit Courier de Ford ha hechosu debut global esta semana en el Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham 2013, con la presentación por vez primera por parte de la compañía de su completa gama de cuatro vehículos comerciales de la próxima generación del Transit.
Ofreciendo un espacio de carga, costes de funcionamiento y equipamientos de seguridad líderes en su clase, el Transit Courier es el miembro más pequeño de la nueva gama Transit, uniéndose al Transit Connect, Transit Custom y Transit en la gama más completa de la historia de vehículos Transit.
El Transit Courier saldrá a la venta en primavera de 2014 y entonces, los cuatro nuevos modelos Transit estarán disponibles en los concesionarios europeos. La gama también incluirá la espaciosa nueva versión de techo alto del Transit Custom que también se presenta por vez primera en Birmingham.
La renovada gama de vehículos comerciales de Ford se ve completada por el nuevo Fiesta Van y el nuevo Ranger, modelos que acompañan a los Transit en el stand de Birmingham.
Nuevo Transit Courier
Basado en la plataforma global para el segmento B de Ford, el Transit Courier ofrece un volumen de carga líder en su clase de 2,3 m3 (SAE) con un mamparo completo de serie dentro de una longitud global de 4,16 metros, y ofrece el ágil comportamiento y maniobrabilidad de un vehículo compacto.
El compartimiento de carga ofrece unos valores que son los mejores en su clase incluyendo:
– la mayor longitud de carga a nivel del suelo con 1,62 metros
– la mayor amplitud de acceso gracias a las puertas laterales traseras deslizantes
– mamparo de acero de altura y anchura total (con cristal o sin él), que cumple completamente los estándares DIN e ISO sobre sujeción de carga
– mamparo en red plegable y asiento de pasajero plegable escamoteable opcionales para acomodar cargas de longitud extendida, con una longitud de carga líder en su clase de 2,59 metros
– seis puntos de sujeción de carga (cumplen las normas DIN e ISO), incluyendo cuatro puntos traseros montados lateralmente para evitar la obstrucción del suelo de carga
– múltiples puntos de fijación preinstalados en los laterales de la carrocería para montar estantes o armazones
– iluminación opcional del espacio de carga en LED ultra claro
Con un generoso volumen de carga y una capacidad de carga nominal máxima de 660 kg, el Transit Courier puede acomodar una amplia variedad de carga y equipamiento, incluyendo un palet Euro estándar. Las versiones Kombi ofrecen asientos de distribución flexible plegables al 60/40 con un mecanismo de inclinación y plegado para una versatilidad adicional o para un uso dual negocio/personal.
El Transit Courier estará disponible con motores diésel y de gasolina de alta eficiencia que ofrecen Auto-Start-Stop en todas las unidades. Los clientes podrán elegir entre motores diésel Duratorq TDCi 1.5 (75 CV) y 1.6 (95 CV), y el remarcable motor gasolina EcoBoost 1.0 de 100 CV.
La cabina ofrece soluciones para guardar objetos incluyendo una mega consola central capaz de albergar documentos A4 y ordenadores laptop pequeños; espacios por encima de la cabeza; y un cajón bajo el asiento del conductor.
Un enchufe para dispositivos en el centro del panel de instrumentos permite a los ocupantes guardar, montar y cargar dispositivos móviles incluyendo teléfonos y navegadores por satélite.
El Transit Courier también ofrecerá un sistema de conectividad integrado activado por voz Ford SYNC con Ford Help SOS, Ford SYNC AppLink, Rear View Camera, Easy Fuel, Speed Limiter y ESC (Electronic Stability Control) de serie; y una variedad líder en su clase de equipamientos de seguridad, incluyendo airbags de tórax laterales, airbags de cortina, airbags de rodilla e indicadores de cinturón de seguridad para la segunda fila de asientos en la versión Kombi.
Fuente: Ford
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor