Inicio » Noticias del Motor » ¡Esto sí que es una joya!: Alguien no quiere este Renault R5 Turbo 2 Evolution de 1985 y está siendo subastado

¡Esto sí que es una joya!: Alguien no quiere este Renault R5 Turbo 2 Evolution de 1985 y está siendo subastado

No es la primera vez que os mostramos un Renault R5 Turbo en alguna de sus variantes, sin embargo, sí que es la primera ocasión que os hablamos de un Renault R5 Turbo 2 Evolution de 1985.

El modelo está siendo subastado y atento porque aunque van por los 70.000 dólares, lo cierto es que hemos visto unidades en otras subastas han superado los 120.000 dólares.

En este caso hablamos de la unidad 117 de las 200 construidas para poder realizar la homologación del R5 Maxi Turbo Grupo B de carreras.

En particular, esta unidad fue importada por Sun International y ha permanecido en la misma familia durante 30 años, donde se le han instalado multitud de elementos opcionales originales como las iluminación frontal múltiple.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El coche fue almacenado en un garaje climatizado durante más de 20 años hasta que el propietario actual lo compró en 2015. El propietario anterior practicó una actualización mecánica en 2016 que supuso el pago de una factura de 20.000 euros y en la que se cambiaron multitud de piezas.

Conocido como un chasis 8221 Turbo 2, el R5 Evolution viene equipado con un techo de aluminio y un motor tetracilíndrico turbo de 1.432cc acoplado a un cambio manual de 5 velocidades. La mecánica ha sido actualizada por el anterior propietario con piezas de rendimiento de Pierre Ferry procedentes de Francia e instaladas por Sun International.

Con 29.018 kilómetros (18,031 millas) anotados en el odómetro, esta unidad es, sin lugar a dudas la perfecta candidata para alcanzar cifras astronómicas.

Lugar de la subasta: bringatrailer.com

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com