Inicio » Noticias del Motor » ¡Esto sí que es una joya!: Alguien no quiere este Renault 5 Turbo Group B y está a la venta…

¡Esto sí que es una joya!: Alguien no quiere este Renault 5 Turbo Group B y está a la venta…

Hace unos días os comentamos que uno de los lotes de la subasta que rmsothebys iva a realizar en París el próximo 8 de Febrero tendría como protagonista a un Renault 5 Turbo II de 1983 con sólo 5.900 kilómetros.

Pues bien, hace unas horas el número de lotes total se ha ampliado y curiosamente uno de los recién llegados ha sido otra joya realmente interesante. Se trata de un Renault 5 Turbo Group B
de 1982 y ojo, porque de estos hay muy pocos, en concreto, sólo hay 20 unidades de la versión de fábrica de “Tour de Corse”.

renault-5-turbo-group-b-6

El modelo en cuestión cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros en línea y 1.397 cm3 que desarrolla 220 CV. La mecánica en cuestión cuenta con inyección mecánica Bosch K-Jetronic y una puesta a punto algo más radical que las variantes de calle.

El tetracilíndrico está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades y entre las particularidades del modelo nos encontramos con suspensión delantera y trasera con barra estabilizadora, frenos de disco en las cuatro ruedas y una distancia entre ejes de 2.430 mm.

La unidad que sale a subasta incluye un conjunto parcial de piezas de repuesto y los documentos de aprobación de origen del Grupo 4 y Grupo B acompañados de un dosier de recortes de prensa.

renault-5-turbo-group-b-7

La evolución del Renault 5 Turbo está directamente ligada a la del mundo de rallies. Con la primera versión “Cévennes” Turbo dominaron el Rally de Montecarlo en 1981 y el Tour de Corse de 1982. La introducción del nuevo Grupo B para la temporada de 1983 dio a luz a la versión “Tour de Corse”, cuya potencia podía llegar a alcanzar los 285 CV.

La unidad de la que os hablo tiene el chasis No. D000020 y su historia comenzó en 1981 cuando formaba parte del equipo de fábrica, a cargo de Bruno Saby y Daniel Le Saux para la cita de Monte Carlo de 1981 con el número 20. Después de haber sufrido una grave accidente, el coche fue vendido a un representante de Renault en Grecia llamado Alexandros Maniatopoulos, conocido en el mundo del rally bajo el seudónimo de “Leónidas“.

renault-5-turbo-group-b-5

La unidad fue pitada con los colores de la FINA a tiempo para la cita de la acrópolis de 1982, en la que acabó octavo en la general. Esta unidad posteriormente fue entregada a Renault Sport en Dieppe, para recibir los cambios correspondientes al Grupo B.

En 1983, Leónidas se comprometió a acudir a la nueva reunión de la acrópolis en el Campeonato Mundial de Rally, así como a eventos nacionales Halkediki y Albena. El coche fue vendido en 1984 a Dimitris Manolopoulos, que corría con su hijo Thomas. El equipo obtuvo un gran éxito en los campeonatos de montaña y rallyes de Grecia acumulando más de 200 victorias en los treinta años de propiedad.

renault-5-turbo-group-b-14

Actualmente, con sede en Grecia, el Renault 5 Turbo se acompaña de documentos históricos que verifican su trayectoria deportiva, un conjunto de piezas de repuesto e incluso una guía rápida del equipo inicial.

Sin duda alguna se trata de una excelente opción para cualquier conductor que desee acariciar la sensación del mundo de los Rallyes, aunque habrá que esperar a ver lo abultado que tiene que ser su bolsillo para poder hacerse con él en la subasta.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com