El Porsche 356 es uno de esos deportivos por el que no pasan los años, mientras que su cotización no para de crecer, y es que si quieres tener uno en el garaje debes pagar una auténtica fortuna. Es el primer modelo de producción de la firma de Stuttgart, por lo que representa una parte muy importante de la historia de Porsche. Su fabricación tuvo lugar entre los años 1948 y 1955, un modelo de cuatro plazas que se montaba sobre un chasis derivado de Volkswagen y con solo 40 CV a 4.000 rpm.
Sin embargo, como ya habrás notado, el modelo que ves en las imágenes no es un ejemplar original, se trata de una réplica de lo más peculiar que ha sido construida sobre el chasis de un Beetle de 1964, por ello ha tenido que ser acortado y reforzado. Puede que su aspecto haya dejado de lado la esencia original y vintage del modelo, pero la realidad es que es una réplica a tener en cuenta para aquellos que buscan atraer todas las miradas a cielo abierto.
Bajo el capó encontramos un motor de 1.9 litros acoplado a una transmisión manual de 4 velocidades, entrega una potencia de 153 CV según ‘Bring a Trailer’. Incluye una larga lista de equipamiento y curiosidades, desde unos frenos delanteros personalizados, un exterior acabado en ‘Nardo Gray’, dos cronómetros firmados por Heuer vintage, un volante ‘Budnik’, pedales artesanales, paneles de las puertas con acentos de cuero y madera o un freno de mano que se inspira en el Porsche 550. En la parte delantera encontramos un tanque de gasolina fabricado de manera totalmente artesanal, aunque lo que más nos llama la atención es un curioso portabotellas y el emblema con la hoz y el martillo.
Además de todo esto incluye algo de tecnología, como un reproductor de CD Alpine con Bluetooth que hará vibrar nuestros tímpanos gracias a un amplificador de McIntosh y un subwoofer JL Audio. Según el anunciante, este curioso proyecto costó alrededor de 100.000 dólares y 3.000 horas de trabajo, ahora solo quedan cuatro días para que finalice la subasta y en estos momentos ronda los 21.356 dólares, lo que al cambio son unos 17.325 euros.