Este accidente de moto con un coche autónomo ha abierto el debate ¿Quién tiene la culpa?

Este accidente de moto con un coche autónomo ha abierto el debate ¿Quién tiene la culpa?

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 4 comentarios
  1. Al coche autono le haran pagar las cuotas a la seguridad social aunque no haga caja?

  2. Hdm Ruben dice:

    No me gustan los coches autónomos

  3. Álvaro Garrote Márquez dice:

    Buenos días. A modo únicamente de abrir un debate interesante, educado e instructivo, dejo una serie de ideas y dudas que me surgen al leer el artículo: 1) ¿En qué artículo del Reglamento General de Circulación se indica que “hasta que no se ha completado una maniobra de cambio de carril es como si ese carril estuviera ocupado”? 2) Se indica en el artículo que “mientras que en España, por ejemplo, debe adelantarse siempre por el carril izquierdo”, sin embargo el artículo 82 del Reglamento General de Circulación trata justamente de las excepciones a la norma del adelantamiento por la izquierda. 3) Por lo que he podido entender, el turismo (coche autónomo) iba a desplazarse a la izquierda, cuando el de delante frenó. No he entendido si quien frenó fue el de delante en el carril izquierdo o en el central, ya que este dato podría influir en el resultado de la culpabilidad del accidente. 4) Aun siendo en cualquiera de los dos carriles, el artículo 54 del Reglamento General de Circulación deja claro que “todo conductor de un vehículo que circule detrás de otro deberá dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado”, por lo que o el turismo no había dejado la distancia de seguridad suficiente con el del carril central antes de cambiar de carril, o estaba cambiado de carril sin dejar el espacio de seguridad suficiente con el de delante del carril al que quería incorporarse.
    Como se puede comprobar, usando únicamente el Reglamento General de Circulación, y sin haber examinado el lugar del accidente, que entonces entrarían en juego mas factores, ya existe una cuota de responsabilidad compartida entre el motorista y el turismo, ya que este último se vio obligado a volver al carril central por una infracción respecto a la distancia de seguridad, realizando una maniobra no previsible ni común.
    Los accidentes son complejos y siempre debido a múltiples causas, e incluso el análisis combinado del accidente que se haría uniendo el artículo y mi comentario sería sólo una aproximación a un estudio serio del accidente que nos ocupa.
    Un saludo de un reconstructor de accidentes de tráfico.

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com