Inicio » Noticias breves » ¿Estamos ante un posible Volkswagen Tiguan R o la firma alemana esconde algo?

¿Estamos ante un posible Volkswagen Tiguan R o la firma alemana esconde algo?

Hasta ahora, la idea de un posible Volkswagen Tiguan R eran meros rumores. Habíamos visto algunas mulas rodando en Nürburgring Nordschlife, pero nunca habíamos terminado de tomar la idea en serio porque podían ser simples prototipos de una variante algo más deportiva pero no tan jugosa como una versión de alto rendimiento.

Sin embargo, prestando atención a los detalles del último vídeo que nos llega desde el Infierno Verde nos hemos encontrado con algo realmente interesante. En él podemos ver un prototipo del Volkswagen Tiguan cuyo sonido de los escapes es bastante atractivo, insinuando que bajo su alargado capó se esconde nada menos que la mecánica TFSI de 2.5 litros del Grupo VAG. Basta con subir el volumen para escuchar como este SUV ruge cual Audi TT RS o RS3.

Pero ojo, que podría ser un mero truco de la marca. En cualquier caso, analicemos lo que vemos en el vídeo y, luego ya, saquemos conclusiones. Lo más llamativo de todo es el hecho de que Volkswagen haya cambiado de propulsor en pleno desarrollo, aunque si nos paramos a pensar, todo cobra sentido. Si tenemos en cuenta que hablamos de un modelo cuyo precio de lanzamiento superaría los 45.000 euros, ¿qué menos que esconder en sus entrañas un motor más jugoso que un simple bloque de 2.0 litros? Al fin y al cabo el 2.5 TFSI no solo es un motor exótico, sino una forma inteligente de compartir costes con Audi.

Hay que tener cuidado con lo que vemos en el vídeo, este supuesto Tiguan R también podría ser una mera mula del futuro Audi Q3, con el cual comparte plataforma, o simplemente llevar el sonido de escape amplificado como el Audi SQ7.

No es ningún secreto que la firma de los cuatro aros lleva algunos años tratando de sacarle más provecho a su bloque de cinco cilindros, así que la idea de un Volkswagen Tiguan R con dicha mecánica y una potencia de al menos 340 CV como el anterior Audi RS Q3 no es del todo descabellada. Además, al verlo acelerar se puede apreciar cómo gran parte de la fuerza se transmite al eje trasero, algo que también ocurre en el Audi RS3, por no decir que sus escapes traseros ovalados son los mismos. ¿Qué creéis que trama Volkswagen?

Fuente: Autoevolution

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com