Inicio » Lo + Destacado » El gobierno chino da el sí definitivo: Saab y Pang Da se fusionan, dinero y nuevos modelos en camino.

El gobierno chino da el sí definitivo: Saab y Pang Da se fusionan, dinero y nuevos modelos en camino.

Hoy daré esta noticia al estilo de la Casa Real: “Querido lector, me llena de orgullo y satisfacción anunciarte que Saab seguirá viva durante mucho tiempo”.

Puede que se me tachen de optimista, pero debemos recordar que tras la tormenta viene la calma y el fabricante nórdico ha pasado por una tormenta que incluso nos llevó a pensar que no lograrían salir adelante.

Por fin tras una interminable espera, el gobierno chino ha dado su aprobación para la fusión de Saab y Pang Da, además de establecer una Joint-venture con Youngman. Estas operaciones  se traducen en 245 millones de euros para las arcas del fabricante sueco.

¿Qué podemos esperar de aquí en adelante?

Con la llegada de los socios chinos, se abren importantes frentes para Saab, como la llegada de modelos nuevos (que falta hacían al catálogo) como el 9-1 (urbano Premium),  el 9-6X  (hermano mayor del 9-4X) y el 9-7 (berlina de gran tamaño pensada para el mercado chino).

Además de los nuevos modelos, se barajan otras opciones con la ayuda de Youngman como el producir y distribuir los modelos de Saab en China y la creación de una sub-marca.

Conclusión:

Saab acaba de encontrar la liquidez que tan desesperadamente necesitaba. Si todo sale bien, tendrán un catálogo completamente renovado con el 9-5 como actual estandarte.

Si tenías en mente comprar un Saab pero no te animabas debido a su delicada situación, no te preocupes: llegó la calma tras la tormenta…

 

Redactado por: W.Paolucci

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com