Inicio » Noticias del Motor » El vehículo que podría representar el futuro de las urbes sigue en pie ¡Igual que su precio de 3.500€!

El vehículo que podría representar el futuro de las urbes sigue en pie ¡Igual que su precio de 3.500€!

No te asustes, es un coche conceptual urbanita cuya llegada estaba prevista para este año, pero algunos problemas financieros han llevado a la empresa de esta original idea a retrasar algo más su lanzamiento algún tiempo. Más que una tontería es un desafío al espacio, ya que para que os hagáis una idea el Mirrow Provocator tiene la misma longitud que el smart fortwo, pero es capaz de albergar en su interior a cuatro ocupantes y a su equipaje.

Con una carrocería fabricada en más de un 50% de polímeros reciclados, el modelo también es ligero y está pensado para ser muy asequible. Estéticamente podrá gustarte en mayor o menor medida, pero según cuenta esta start up rusa, el nuevo concepto Mirrow StyleT se basa en el legendario Ford T, al tiempo que el Mirrow Paradox luce diversos detalles futuristas. ¿Su objetivo? Que en un futuro los grandes fabricantes puedan plasmar sus diseños en esta plataforma.

Mirrow Provocator (2)

Como podéis ver en la simulación 3D a escala, a pesar de su reducida longitud, el vehículo consigue su espacioso interior gracias a un imponente ancho y a una generosa altura, ambas comparadas a las de un SUV de gran tamaño. Estas extrañas dimensiones hacen que el interior sea tan espacioso como el de un monovolumen de tamaño medio y que la sensación que tienen los ocupantes de las plazas delanteras es la misma que se tiene en un Mercedes-Benz Clase E (en cuanto a espaciosidad).

El interior se asemeja a la distribución de un pequeño avión, lo que viene siendo la colocación de los asientos a los lados de las ventanillas y la ubicación de un pasillo central de gran tamaño.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El acceso al vehículo se realiza desde una puerta ubicada en la parte trasera. Se trata de una puerta de gran tamaño (170×60 cm) acompañada de un dispositivo especial para que no aparquen muy pegados al coche y bloqueen el acceso. Esta puerta de gran tamaño y el generoso pasillo central nos ofrecen la posibilidad de cargar dos bicicletas de montaña o unas tablas de snow con facilidad, así como hasta 4 maletas de 100 litros.

Simulación Mirrow (3)

A pesar de que el mejor esquema de aparcamiento es el perpendicular respecto a la acera para garantizar un acceso directo a la zona peatonal, también se ha dotado al modelo de puertas en los laterales, aunque estas son sólo para casos de emergencia. La versión básica del vehículo estará equipada con todos los sistemas de seguridad (hasta 12 airbags) más habituales, aunque cabe destacar la presencia de cinturones de 4 puntos y una potente jaula de seguridad. Por otra parte, tanto el sistema de propulsión (combustión o motor eléctrico) como las baterías o el depósito de combustible se resguardan bajo el pasillo central del vehículo -como se puede ver en la simulación con las latas de RedBull-, el lugar más protegido en caso de accidente. Además de esto, esta ubicación aumenta la estabilidad del vehículo.

En términos de rendimiento, estos modelos pueden montar un motor de combustión turboalimentado de tres cilindros gasolina o diésel de hasta 1.5 litros, capaz de proporcionar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8,7 segundos. Eso sí, la velocidad máxima estará limitada a 140 km/h. La versión híbrida y eléctrica podrían proporcionar autonomías de hasta 350 km.

Una vez expuesto todo, ¿y si te digo que el modelo está pensado para tener un precio de mercado de entre 3.500 y 4.500 Euros? A pesar de que el concepto promete y el precio nos ha encantado, las configuraciones de precios y viabilidad se determinarán en 2017.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com