Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El transporte más futurista de Toyota en el Salón del Automóvil de Tokio

El transporte más futurista de Toyota en el Salón del Automóvil de Tokio

A menudo disfrutamos viendo películas futuristas donde sus protagonistas visten prendas muy diferentes a las nuestras o conducen coches impensables para nuestro modo de vida actual. Y aunque los modelos que a continuación os mostraremos parezcan de película de ciencia-ficción, no lo son, pues son prototipos o concept diseñados por Toyota.

Aprovechando el Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará entre el 20 de noviembre y el 1 de diciembre, Toyota Motor Corporation mostrará sus modelos más innovadores e incluso futuristas. Veamos que modelos habrá presentes en Tokio:

FCV frontalPrototipo Toyota FCHV

Se trata de un vehículo híbrido de pila de combustible cuyo lanzamiento está previsto para 2015 en adelante. Será uno de los pioneros en la movilidad con hidrógeno y contará con una autonomía superior a 500 kilómetros.
¿En qué consiste la propulsión con hidrógeno? El vehículo de pila de combustible transforma el aire en agua cuando el sistema genera electricidad y una aceleración.

Con el sistema de pila de combustible FC Stack, patentado por Toyota, y dos depósitos de hidrógeno colocados bajo la carrocería,  este prototipo puede disponer de 4 plazas útiles. El FC Stack de Toyota dispone de una potencia de más de 100 kW.

FV2 conductorToyota FV2
Este prototipo no funcionaría con un simple volante sino mediante una conexión física con el conductor. ¿Cómo sería posible eso? Este funcionamiento requeriría del movimiento del cuerpo del conductor hacia atrás, hacia delante, derecha o izquierda.
Pero este prototipo no solo estaría conectado al conductor sino también al entorno, pues sería capaz de comunicarse con otros vehículos o con las infraestructuras de tráfico.

JPN TaxiPrototipo JPN Taxi
Con este prototipo Toyota ha pensado en una nueva generación de taxis aún más comprometida con los entornos urbanos. El prototipo JPN Taxi utiliza un nuevo sistema híbrido de gas licuado del petróleo.

A parte de esto, ofrece mayor comodidad tanto para salir como para entrar del vehículo y una maniobrabilidad perfecta para la ciudad.
En definitiva, se caracteriza por un suelo plano a baja altura que facilita la entrada y la salida de los ocupantes, y un espacioso interior.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Y también pensando en sus ocupantes, se ha incluido un monitor que proporciona información a los pasajeros sobre la ruta y las tarifas del taxi por ejemplo.

voxyPrototipo Voxy y prototipo Noah
Estos dos prototipos se incluyen en el segmento de las minifurgonetas. Y aunque su nombre parece indicar que su espacio es reducido, la verdad es otra muy diferente ya que se optimiza positivamente su espacio para que quepa una familia cómodamente.

Disponen de 7 plazas, asientos deslizantes y se pueden configurar de “mil” maneras diferentes para que todo esté en el lugar adecuado. Pueden equipar el motor gasolina 2.0 litros o el motor híbrido 1.8 litros Full Hybrid.

Las versiones ‘Welcab’2 de los prototipos Noah y Voxy están equipados con una rampa delantera y un asiento personalizado para usuarios en silla de ruedas. Este sistema permite utilizar el vehículo de forma normal en situaciones en las que no sea necesario transportar una silla de ruedas.

Su lanzamiento en el mercado japonés está previsto para comienzos del año que viene.

aquagAqua G Sports
Este es un vehículo híbrido deportivo compacto personalizado por pilotos de GAZOO Racing. El lanzamiento en Japón está previsto para finales de este mismo mes de noviembre.

iroadToyota i-Road
Pensado para aquellos conductores que se muevan solos cada día, el Toyota i-Road combina la practicidad de una moto y la comodidad de un coche. Pero no tiene nada que ver con ninguna de las dos cosas anteriormente mencionadas.

Con una longitud de 850 mm y un habitáculo cerrado, adopta un sistema de inclinación activa que le permite subir y bajar las ruedas delanteras para agilizar el ángulo de inclinación del vehículo, garantizando una conducción estable.

El año que viene comenzarán las pruebas de verificiación para el i-Road y quizás pronto lo veamos por nuestras grandes urbes.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com