Inicio » Noticias del Motor » El sistema de aparcamiento pilotado de Audi

El sistema de aparcamiento pilotado de Audi

A veces aparcar resulta un gran inconveniente, por eso Audi está trabajando en la conducción pilotada en la nueva red de movilidad eléctrica Audi Connect. Otras marcas como Volvo también están desarrollando este tipo de sistemas con el Autonomous Parking de Volvo.

Los ingenieros están poniendo a punto un sistema de ayuda al aparcamiento que permitirá al conductor bajarse del vehículo y que la maniobra se realice totalmente automática, mediante el guiado de forma inalámbrica WLAN, y con la ayuda de sensores y cámaras que supervisarán el entorno.

Cuando el vehículo finaliza la maniobra de aparcamiento apaga el motor, las luces y cierra las puertas. ¿Y cómo sabe el confiado conductor que su coche se ha aparcado correctamente? Pues bien, el automóvil envía un mensaje de confirmación al conductor.

Para desaparcar, todo resulta igual de sencillo porque solo hay que apretar un botón y cuando el vehículo finaliza la maniobra puede subir el conductor.

Si lo anterior nos ha parecido increíble, todavía hay más. Actualmente Audi trabaja en una versión todavía más compleja que permitirá que los vehículos aparquen y desaparquen en parkings o aparcamientos subterráneos. Este sistema podría ser activado por el conductor con una simple aplicación para Smartphone.

Con esta aplicación, el conductor podría ver previamente las plazas libres, buscar un lavadero, o puntos para recargar su vehículo si se tratase de un Audi e-tron gracias al sistema MMI.

Tras seleccionar por ejemplo una plaza libre en el parking, el coche vía WLAN se dirigirá a dicha plaza tras haber calculado el tamaño de la misma.

El ordenador del parking dispone además de un mapa y registra la ocupación de las plazas de aparcamiento. Durante la marcha el vehículo supervisa su entorno con ayuda de doce sensores de ultrasonidos, aunque en el futuro se incorporarán al vehículo con este mismo objetivo otras cuatro cámaras de vídeo.

Si el dueño del vehículo quiere recogerlo a una hora exacta solo tendrá que programarlo a través del Smartphone o llamar al equipo del garaje, y automáticamente aparecerá en el punto de recogida.

Aunque todo esto suena a película futurista, Audi está utilizando está tecnología en un parking de Ingolstadt y actualmente está llevando a cabo ensayos reales. Si queréis ver un video que lo demuestra pinchad aquí.

Como ya os informamos anteriormente también ha puesto en marcha en Ingolstadt un proyecto piloto llamado Audi connect wireless payment, que integra el pago inalámbrico del parking en el vehículo como un servicio más de Audi connect.

Fuente: Audi

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com