Inicio » Noticias del Motor » Bájate del coche y olvídate de aparcar: Así funciona el Autonomous Parking de Volvo

Bájate del coche y olvídate de aparcar: Así funciona el Autonomous Parking de Volvo

Volvo Car Group ha desarrollado un ingenioso sistema de aparcamiento autónomo. El coche que monta actualmente el sistema es un concepto que encuentra plazas y huecos en los que aparcar por sí mismo y sin necesidad de conductor.

Hace una semanas os enseñamos el Audi funcionamiento del Audi Piloted Driving.
 
Las marcas buscan con estos sistemas aliviar al conductor en la tediosa tarea de encontrar plaza de aparcamiento, algo que cada vez es más complicado.

El sistema de Volvo se nutre de dos tecnologías. Por un lado una infraestructura de transmisores informa al conductor de las zonas disponibles para usar el sistema.

Cuando el conductor llega a su destino, se baja del vehículo y activa el piloto automático de aparcamiento a través de una aplicación instalada en el Smartphone.

En segundo lugar, el vehículo utiliza sensores para localizar y navegar hacia una plaza de aparcamiento libre. El procedimiento se invierte cuando el conductor vuelve a recoger el coche.

Combinar la conducción autónoma con la detección y el freno automático hace posible que el coche circule de forma segura con otros vehículos y peatones en el aparcamiento.

Volvo Autonomous Parking Test

Volvo es una marca líder en tecnologías autónomas.

Volvo Cars ha sido el único fabricante de automóviles que participó en el proyecto SARTRE (Trenes de carretera seguros para el medio ambiente), que se completó con éxito en 2012.

El pelotón SARTRE incluyó un camión seguido por cuatro Volvos conducidos de forma autónoma a velocidades de hasta 90 km / h.

La marca sueca dará un paso más en la conducción autónoma cuando lance en 2014 su renovado XC90 que montará un sistema de dirección Autónoma.

Fuente: Volvo

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com