Inicio » Noticias del Motor » El seguro de tu coche varía hasta 600 euros dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que vives

El seguro de tu coche varía hasta 600 euros dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que vives

El conocido comparador de seguros Rastreator, nos ha desvelado un completo informe sobre los precios del seguro del automóvil que nos trasladan una serie de incógnitas y datos realmente reveladores, y es que puede resultarnos hasta 594 euros más caro contratar un seguro solo variando la CCAA en la que residamos. Hace bien poco os hablábamos del problema que tienen las aseguradoras según aumenta la tecnología de nuestros vehículos, y os hemos contado todo lo que tienes que saber para no tener un problema con ellas en caso de accidente. Ahora este completo informe nos arroja más luz -o mejor dicho oscuridad- acerca de nuestras amigas, las aseguradoras.

Accidente Ferrari 458 Speciale (1)

Según este comparador de seguros, la evolución de las primas por Comunidades Autónomas en el 2016 es opuesta la que se ha experimentado a lo largo del 2015. De esta forma, la gran mayoría de la regiones han llevado a cabo una bajada en sus primas en el 2016. Solo tres comunidades autónomas han incrementado su prima media: Madrid (2,9%), Navarra (0,8%) y la Comunidad Valenciana (0,1%), por otro lado Cantabria o Murcia estarían en el lado contrario de la tabla con importantes descensos en sus primas.

Este estudio nos ofrece una visión general y periódica del mercado muy interesante, para poder analizar así los precios ofertados y las garantías a través de los comparadores online. El año pasado se cerró con un decrecimiento de las primas de un -0,6% en diciembre, al contrario de lo que se esperaba a principios del 2016 y a pesar de que durante el primer trimestre se había producido un incremento del 0,7%. Sin duda, uno de los factores clave es la zona geográfica en la que nos encontremos, hace poco os contábamos que los siniestros leves habían aumentado en todas las comunidades salvo en una.

accidente-3

Ceuta y Melilla, Galicia, Cantabria, Asturias y Murcia en el 2015 ocupaban las cinco posiciones con las primas más altas de la península, y aunque repiten posición son las que han experimentado un descenso mayor en su prima media.

Por ejemplo, las CCAA que forman parte de la cornisa cantábrica y que tradicionalmente habían sufrido fuertes incrementos ahora se sitúan en la parte baja de la tabla. Asturias había sufrido en el 2015 el mayor ajuste a la alza con un 8,9% en total, mientras que en el 2016 experimentó un decrecimiento del -4,5%, algo muy parecido a lo ocurrido en Cantabria o Galicia. Este comportamiento se puede calificar de ajuste, es decir, las Comunidades Autónomas en las que se ha experimentado una bajada mayor son aquellas donde tradicionalmente la prima media de los seguros era más alta.

Las cifras más curiosas vienen cuando comparamos la modalidad de Tercero o a Todo Riesgo entre las diferentes CCAA. En Terceros Ampliado la variación entre unas regiones y otras puede llegar hasta los 136 euros, mientras que si hablamos de a Todo Riesgo la diferencia puede llegar a ser hasta de un 50%, es decir, hasta 594 euros para este tipo de cobertura.

Fuente: Rastreator

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com