Inicio » Noticias del Motor » Las aseguradoras “tiemblan” con la tecnología… ¿Tendremos que pagar más en un futuro cercano?

Las aseguradoras “tiemblan” con la tecnología… ¿Tendremos que pagar más en un futuro cercano?

La tecnología ha llegado al mundo del motor con mucha fuerza, y es que poco a poco nuestros vehículos que usamos en el día a día se están transformando en todo un ordenador inteligente con cuatro ruedas y capaz de hacer todo tipo de acciones sin ayuda del hombre, desde ofrecernos visión 360º al aparcar con un completo sistema de cámaras o múltiples asistentes de ayuda a la conducción que en unos años probablemente se traducirán en los vehículos autónomos.

Pero desgraciadamente toda esta ingente cantidad de tecnología conlleva un auténtico quebradero de cabeza para las aseguradoras, que cada vez ven con más miedo como cualquier reparación por más simple que parezca se acaba transformando en más que un sencillo cambio de un parachoques o una pieza de la carrocería. ¿El problema? Cada vez nuestros vehículos van equipados con mayor número de sensores, cámaras y tecnología en general que causan que un golpe frontal que hace unos años tenía una solución fácil y rápida se convierta en algo mucho más complejo al tener que cambiar todos estos sistemas que van incorporados en él.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Es por ello que las aseguradoras se están planteando llevar a cabo una subida en sus precios para poder cubrir este tipo de necesidades, cada vez más presentes en el mundo del motor. Un buen ejemplo de ello es lo que está sucediendo en el estado de Illinois (Estados Unidos) donde compañías como State Farm ya han llevado a cabo una subida en los seguros de un 5,9%, lo que ha desencadenado que otras importantes aseguradoras del país estén haciendo lo mismo, por ejemplo Geico que planea subir sus tarifas un 3,5% de media y Allstate un 6,9%.

cámara frontal mercedes clase c

Ahora cuando nos llega un vehículo con un golpe en el parachoques, no solo hay que cambiar el parachoques sino los sensores y las cámaras que van en su interior.” dijo Meghan Sporleder uno de los portavoces de la compañía Allstate. “Cada vez nos encontramos con modelos más nuevos y sofisticados que conllevan una reparación más costosa, especialmente cuando llevan los más avanzados sistemas de seguridad.

Fuente: ChicagoTribune

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com