Inicio » Noticias del Motor » Los siniestros leves aumentaron durante 2016 en todas las Comunidades salvo una ¿Sabrías cuál?

Los siniestros leves aumentaron durante 2016 en todas las Comunidades salvo una ¿Sabrías cuál?

El volumen de fallecidos ha aumentado y aunque también han aumentado los desplazamientos y el parque móvil, hace unas semanas el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidió la reunión del Comité de Seguridad Vial en la sede de la DGT para planificar y desarrollar diferentes acciones que posibiliten frenar la siniestralidad en la carretera. Junto a estas nuevas medidas, tampoco falta un listado de medidas especiales previstas para este 2017.

Pero hoy no vamos a hablar de accidentes graves, sino de accidentes leves, y es que a pesar de que esta cifra no es tan preocupante porque en la mayoría de casos no hay heridos o estos son leves, en 2016 también se produjo un crecimiento del 3,62%. En total hablamos de 1,85 millones de accidentes leves de tráfico en España. Dicho de otra manera, se produjeron 65.318 golpes de chapa más en las calles durante el pasado ejercicio.

Tabla 1 UNESPA

Lo más curioso de todo es que dicho incremento se produjo en todas las comunidades autónomas salvo en Cantabria, según los datos oficiales de Tirea divulgados por Estamos Seguros. Así, el mayor incremento tuvo lugar en las Islas Baleares (9,1%), la Comunidad de Madrid (6,20%), la Comunidad Valenciana y Aragón (estas últimas, con un 4,7%). Al mismo tiempo y como es lógico, las regiones más pobladas son las que presentan un mayor volumen de accidentes, con 357.677 siniestros en Andalucía, 282.028 en Cataluña y 257.205 en la Comunidad de Madrid.

A pesar del incremento de la siniestralidad en prácticamente toda España durante 2016, todas las jornadas se registraron menos siniestros que el promedio de accidentes de chapa por día de la semana del período comprendido entre 1999 y 2016.

Por otra parte, también encontramos que los accidentes leves también varían en función de la época del año y los días de la semana, siendo los periodos vacacionales los que presentan menor número de accidentes, tales como agosto (138.085 siniestros), enero (143.711 siniestros) y diciembre (144.459 siniestros). Por contra, el mes más problemático es junio (169.015 siniestros) y en todos los casos hablamos de choques sin heridos. Respecto a los días de la semana, es el viernes el día más conflictivo, seguido de los lunes. En las siguientes imágenes podéis ver todos los datos facilitados por UNESPA.

Tabla 4 UNESPA

Tabla 3 UNESPA

Tabla 2 UNESPA

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com