Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El primer León con tracción a las cuatro ruedas desde 1999 llega al mercado: Desde 25.200 euros

El primer León con tracción a las cuatro ruedas desde 1999 llega al mercado: Desde 25.200 euros

El SEAT León más versátil con la tracción 4Drive, incorpora un sistema Haldex controlado electrónicamente que permite disponer del máximo agarre aunque las condiciones del suelo sean adversas.

No es la primera vez que un SEAT León incorpora sistema de tracción integral. Ya en 1999, el León 1.8 20VT 4 combinaba unas excelentes prestaciones con las ventajas de la tracción total.

Resulta curioso que sólo las versiones más versátiles de la nueva gama León, los ST, sean los que adoptan la quinta generación del sistema Haldex.

seat 4drive leon

SEAT ha instalado el nuevo embrague multidisco Haldex de quinta generación con accionamiento hidráulico y control electrónico, que reacciona rápidamente a todas las situaciones de conducción, lo que redunda en unas ventajas considerables en cuanto a la seguridad activa y al dinamismo.

Para repartir mejor la carga sobre los ejes, el embrague se sitúa en el extremo del árbol de transmisión delante del mecanismo diferencial del eje trasero. El embrague multidisco cerrado trabaja en un baño de aceite. Los aros metálicos de fricción se disponen en pares uno delante del otro; uno de los aros de cada par está permanentemente entrelazado con la caja de embrague, que gira con el árbol de transmisión. El otro aro gira con el eje de transmisión al diferencial del eje trasero.

Durante el funcionamiento normal, el embrague transmite la mayoría del par motor hacia las ruedas delanteras. Si éstas perdieran tracción, el par motriz se reparte rápidamente y de manera imperceptible hacia las ruedas traseras. Un pistón presiona el paquete multidiscos para alcanzar la presión de aceite requerida.

Hay que destacar que el sistema trabaja en combinación con el autoblocante electrónico XDS.

La tracción a las cuatro ruedas del León ST 4Drive está asociada con dos motores TDI de 105 y 150 CV, ambos con caja de cambios manual de 6 velocidades. La incorporación del sistema de tracción integral mantiene intactas las cualidades y funcionalidad del SEAT León ST aunque lógicamente incrementa su coste.

Precios SEAT León 4Drive:

1.6 TDI CR 105 CV St&Sp STYLE 25.200 euros

2.0 TDI CR 150 CV St&Sp STYLE 26.330 euros

2.0 TDI CR 150 CV St&Sp FR 27.870 euros

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com