Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El portugués Miguel Faisca se lleva el GT Academy 2013 europeo

El portugués Miguel Faisca se lleva el GT Academy 2013 europeo

Miguel Faisca, un lisboeta estudiante de 24 años, podrá comenzar a cumplir su sueño de ser piloto profesional tras haber logrado vencer la competición europea de GT Academy 2013. Una edición que ha contado con la participación de más de 765.000 apasionados del motor y los videojuegos y cuya fase final se ha disputado durante la última semana en el circuito británico de Silverstone.

Ahora Miguel entrará a formar parte del Programa de Desarrollo de Pilotos para estar preparado para competir la próxima temporada con un Nissan GT-R Nismo GT3, ya que éste es el espectacular premio por ganar GT Academy.

Guiados por los jueces y mentores, entre los que se incluyen ex pilotos de Fórmula 1 como Johnny Herbert, René Arnoux, Stefan Johnasson y Vitantonio Liuzzi, además del embajador de Nissan en España, Lucas Ordoñez, los 42 mejores jugadores se dividieron en siete grupos territoriales. De esta forma, el último día de la Race Camp (así se llama la competición) sólo quedaba un participante de cada grupo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Al volante de un Nissan 370Z, los pilotos tuvieron como colofón final una carrera que, para más inri, tuvo el aliciente de la presencia de la lluvia unos minutos antes de que se disputase. Los siete competidores habían completado la licencia básica de ARDS, así como una serie de desafíos y sesiones de entrenamientos para estar preparados para correr la decisiva carrera.

La alineación de la parrilla para la carrera final, eran Miguel, del Team Iberia y guiado por Lucas Ordoñez en su función de mentor, el belga Romain Delva (21), el sueco Filip Larsson (19) y el británico Adam Suswillo (21). Romain comenzó bien y lideró la carrera en la primera de las ocho vueltas. Sin embargo, en la segunda vuelta hizo un trompo debido a la lluvia, lo que permitió situarse líder a Miguel. El piloto portugués mantuvo esa posición hasta el final a pesar de los ataques de Adam Suswillo.

Después de una larga deliberación del jurado de GT Academy, Miguel fue anunciado como campeón. Él regresará a Silverstone en octubre para comenzar su programa de entrenamiento intensivo junto a los ganadores de la edición alemana, rusa y americana de GT Academy.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com