Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El McLaren del millón de euros

El McLaren del millón de euros

McLaren Automotive ha dado a conocer las cifras finales, imágenes e información relativa a su nuevo modelo, el McLaren P1, adelantándose a la presentación mundial que será en unos pocos días en el 83 º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El McLaren P1 monta un motor combinado, por un lado equipa un motor de gasolina V8 twin-turbo que cubica 3.8 litros y por otro lado lleva un motor eléctrico, el resultado de esta unión son 903  CV y un par máximo de 900 Nm. Esto asegura una respuesta instantánea del acelerador a través de toda la gama de revoluciones, más parecido a un motor atmosférico. El motor del McLaren P1 inspirado directamente de los vehículos de competición ofrece un rendimiento asombroso. Sus datos de aceleración son impresionantes, alcanzando desde parado los 100km/h en menos de 3 segundos, los 200km/h en 7 segundos y tan sólo necesita algo menos de 17 segundos para lanzarse a 300 km/h.

La cuidada electrónica del coche permite una óptima respuesta del acelerador al mismo tiempo que ofrece una facilidad de conducción para el día a día. La velocidad máxima se encuentra limitada electrónicamente a 350 km/h. Una característica sorprendente es que el coche puede ser conducido exclusivamente en modo eléctrico, donde manteniendo una velocidad media de unos 30 km/h el McLaren P1 dispone de una autonomía de hasta 20 km.

McLaren ha realizado un estudio entre sus potenciales clientes en los últimos meses sobre la opinión que tenían del P1. El resultado de las encuestas fue unánime: no cambiar el coche respecto al modelo presentado el pasado mes de septiembre en París. Por ello, el modelo de producción cuenta con muy pocos cambios, tan solo uno, han añadido conductos de LTR por delante de las ruedas delanteras para favorecer la refrigeración y optimizar la carga aerodinámica.

Para mantener la exclusividad de este modelo, McLaren ha anunciado una producción de tan sólo 375 unidades, con un coste por unidad de 995.400 euros.

Fuente: McLaren

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com