Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El lanzamiento del nuevo BMW M3 berlina y el nuevo BMW M4 Coupé

El lanzamiento del nuevo BMW M3 berlina y el nuevo BMW M4 Coupé

BMW ha reinterpretado el nuevo BMW M3 Berlina y el nuevo BMW M4 Coupé, y le ha otorgado un carácter más deportivo. De la cuarta generación del M3 se han fabricado más de 40.000 unidades y ahora el M4 pretende superar estas exitosas cifras.

El distintivo M4 es una referencia para la serie del modelo que ofrece la base para el nuevo modelo M. Y por primera vez, el Coupe se presentará al mismo tiempo que la variante de cuatro puertas que se llamará BMW M3.

Cuenta con un nuevo motor de 6 cilindros en línea con tecnología BMW M TwinPower Turbo y que genera una potencia de 430 CV con un par máximo de 500 Nm. Y aunque parezca increíble ha reducido su consumo y sus emisiones en un 25%. Esto se debe en parte a una reducción de peso de unos 80 kilos respecto a su predecesor.

Su diseño exterior emana deportividad gracias a las tomas de aire en el frontal, componentes expuestos de plástico reforzado con fibra de carbono y el difusor en la musculosa parte trasera. Pero estos elementos también cumplen una función en cuanto a aerodinámica, refrigeración y ahorro de peso.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

M3 M4Otros detalles como las formas del faldón delantero, unos bajos lisos y un alerón tipo Gurney reducen la sustentación en el eje delantero y trasero. También se han añadido otros sistemas como el “Air Curtain” y las branquias M con “Air Breather” detrás de las ruedas delanteras minimizan las turbulencias aunque también son toques de diseño muy propios del BMW M3 berlina y el BMW M4 Coupe.

La función integrada “Servotronic” ajusta electrónicamente el nivel de asistencia de dirección según la velocidad del vehículo. La dirección para el BMW M3 Berlina y el BMW M4 Coupe ofrece tres configuraciones de serie: los modos COMFORT, SPORT y SPORT+.

Ahora el BMW M3 Berlina también tendrá techo de CFRP por primera vez. Este tipo de techos ahorran un peso de 5 kilos en el BMW M3 Berlina y más de 6 en el BMW M4 Coupe.

Fuente: BMW

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com