Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » BMW M4 Coupé Concept: Simplemente Brutal

BMW M4 Coupé Concept: Simplemente Brutal

Pese a que en 2012 BMW M GmbH ha obtenido unas ventas mundiales de poco menos de 27.000 vehículos, esta cifra aumenta año tras año desde que se fundó la empresa en 1972. 

BMW nos ha mostrado el primer acercamiento al BMW M4 Coupé Concept, acabado en el color “Aurum Dust” desarrollado en exclusiva para este modelo, continúa con el lenguaje de diseño de BMW M.

BMW M4 coupéAl igual que otros modelos M, podemos decir que el M4 desde  cualquier punto de vista es la encarnación de la agilidad, dinamismo y rendimiento superior. Basado en un BMW Serie 4, el M4 variará su estética, su comportamiento y su motorización para convertirse en una auténtica bestia.

Elementos de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), como el splitter delantero, el techo o el difusor trasero subrayan el concepto de ligereza optimizado hasta el más mínimo detalle.

El clásico “frontal BMW” con su parrilla doble en forma de riñón y sus faros redondos dobles con tecnología LED proporcionan al coche una identidad propia de la marca.

BMW M4 ConceptEl capó con su característica y abombada “power dome” simboliza la inmensa potencia del motor que se encuentra debajo de ella.

Las tres grandes tomas de aire proporcionan  suficiente aire de refrigeración al propulsor. Las salidas de aire verticales situadas en la sección exterior de las tomas de aire laterales, crean una cortina de aire de recirculación. Junto al “air breather”, esta toma garantiza el cierre aerodinámico de los arcos de las ruedas y, en consecuencia, una mejor circulación de aire y consumo de combustible.

La fluida línea del techo aumenta el diseño deportivo del BMW M4 Coupé Concept con elegante finura. Como un elemento de peso ligero de alta tecnología visible, el techo de CFRP caracteriza el diseño técnico innovador del BMW M4 Coupé Concept. El techo de CFRP reduce el peso y asegura un centro de gravedad más bajo, lo que facilita una experiencia de conducción aún más deportiva.

El alerón trasero integrado en la tapa del maletero, ayuda a  obtener una carga aerodinámica óptima.

En el BMW M4 Coupé Concept, las branquias incorporan una entrada de aire, que junto con la cortina de aire en el faldón delantero sirve para ventilar los pasos de rueda y facilitar mejores valores de flujo de aire. Diseñadas exclusivamente para este Concept, sus llantas bicolor de aleación de 20″ y radios dobles completan el diseño deportivo lateral del vehículo. Los cinco radios dobles dejan entrever sus frenos cerámicos de carbono.

Dentro de la trasera del BMW M4 Coupé Concept, encontramos los tubos de escape dobles y gemelos, un rasgo característico M. Dichos pares de tubos de fibra de carbono están rodeados por el escultural faldón trasero. Un difusor trasero de fibra de carbono completa el paquete aerodinámico.

 

Fuente: BMW

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com