No cabe duda alguna. El mundo de los superdeportivos cada vez va a estar más reñido. Todos los años aparecen nuevas creaciones y aunque algunas de ellas no son más que burdos intentos de llamar la atención que finalmente acaban sin la financiación por no tener ni pies ni cabeza, otros como el que os muestro hoy, pintan realmente bien.
No es la primera vez que os hablamos de él. En su día os lo mostramos como un proyecto de superdeportivo que nos llegaba desde México en forma de prototipo, pero esta vez os traemos incluso mejoras noticias, ya que según confirman desde Carbuzz el radical modelo finalmente ha recibido el dinero suficiente para ver la luz.
Pese a que su diseño puede horrorizarte tienes que saber varias cosas sobre el Inferno. Además de estar desarrollado por ingenieros locales, el diseño del Inferno cuenta con el respaldo del director general de la compañía Alvaro Gutiérrez Ochoa, la casa de diseño mexicana Dozerek y Antonio Ferraioli, el diseñador detrás de creaciones como el Lamborghini Asterión, el Veneno Coupé y el Roadster, el Aventador SV y el Reventon Roadster. Según el director de marketing de la marca, Manuel Llaguno, la producción dará comienzo en un par de meses y todas las unidades serán fabricadas en Italia.
Lo más curioso del modelo es que este contará con un nuevo material patentado que puede marcar un antes y un después en la industria del automóvil. Al parecer, la carrocería estará fabricada de una mezcla de zinc, aluminio y plata conocida como “espuma metálica”. Lógicamente, la empresa detrás del proyecto posee una patente para el material. Este nuevo material se beneficia de una gran fuerza y una baja densidad. Para que te hagas una idea, la densidad del acero es de 7.600 kg/m3 mientras que la densidad de la espuma metálica está de sólo 4.300 kg/m3.
Esto significa que el modelo ofrecerá un nivel de seguridad similar al de un coche blindado de nivel 4 pero a la vez será sustancialmente más ligero, con un peso total que no llegará a los 1.200 kilogramos. Para mayor inri, esto se complementa con un motor V8 biturbo de un conocido fabricante de automóviles que se desvelará con el inicio de la producción y será capaz de desarrollar 1.400 CV (1.044 kW) y 1.525 Nm de par. Esta mecánica hará que el Inferno pueda alcanzar los 395 km/h y de lanzar el vehículo de 0 a 100 km/h en menos de 2,7 segundos.
Tal y como puedes ver en la galería, el diseño es bastante extremo y está inspirado en el Infierno de Dante, además de contar con un montón de piezas aerodinámicas de marcas de renombre mundial, un alerón trasero de grandes dimensiones, varias salidas de escape y un color que se parece al del mismísimo Iron Man. ¿Su precio? Aproximadamente 1,9 millones de euros, aunque quizá no sean demasiados visto lo visto…
Carlos Fernandez Gutierrez
Diseño sudaca 100%, unas llamitas, el salpicadero con piel de cabra y una panchi funda al volante y fetén
Es… feo, en serio, a mi me recuerda a los dibujos que haciamos en la epoca del tunning extremo, todo color, llantas, alerones y demas cosas. Le falta el equipazo de musica en el maletero.
A limpiarlo con aladdin xD
Djemos aparte d q es feo con ganas dnde cojones le sacas partido a 1400 cv?? Ni en un circuito…
Pero por Dios que cosa más fea
Feo feo feo
Mierda mejicana …
Que cosa tan fea
Jajajaja la mascara del rey misterio… quemarlo!!
Didac Carranza Puyó al loro los materials.
Hasta el Type r se lo zumba en nurbur seguro
Se fueron al carajo con este diseño….
Claro, porque el Devel Sixteen de 5000 CV es un ángel jajaj
Javier Carceller Calvo
Es un Decepticon
http://www.autobild.es/sites/default/files/coche-disenado-homer-simpson.jpg (Ésta imagen resume todo lo que pienso)