Inicio » Noticias del Motor » Posible luz verde para el Lamborghini Asterión LPI910-4: Tecnología punta por encima de 440.000 euros

Posible luz verde para el Lamborghini Asterión LPI910-4: Tecnología punta por encima de 440.000 euros

Uno de los vehículos más esperados del pasado Salón del Automóvil de París podría llevarse a producción si todo sale según los planes de Lamborghini.

Lo que empezó siendo una demostración de potencial tecnológico parece que está siguiendo un camino bastante realista en términos de producción.

Según comenta Autocar, Lamborghini  no ha descartado la posibilidad de que el Asterion vea la luz. Al parecer, poco después de hacer su debut mundial en el Salón del Automóvil de París, el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann describió el concept Asterión como un ejercicio tecnológico, sin embargo, ahora las cosas parecen haber cambiado.

Asterion

El jefe de investigación y desarrollo Maurizio Reggiani ha comentado que la marca tiene un gran dilema, y este radica en el precio del espectacular híbrido. Parece que el modelo, que según la marca cuenta con un componente tecnológico de última generación y un desarrollo muy complejo tiene un valor económico bastante elevado por lo que ajustar el precio para que sea razonable es algo bastante complicado.

Según el citado medio, fuentes cercanas a la marca parecen que han confirmado que el modelo podría haber recibido la luz verde aunque tendría un precio que superaría los 440.000 euros con facilidad

Tal y como te comentamos, el Lamborghini Asterión LPI910-4 concept se presenta como el primer modelo híbrido desarrollado íntegramente por Lamborghini. La vinculación de un motor V10 de 5.2 litros y 610 cv y varios motores eléctricos (tres motores: uno en la transmisión y otros dos en el eje delantero) que desarrollan 300 cv, hacen que el modelo se presente en Paris con 910 cv de potencia total.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Asterión Lamborghini

Como buen híbrido, el modelo monta una gran batería de iones de litio, esta vez ubicada estratégicamente dentro del túnel de transmisión.

Los italianos ofrecen unos datos preliminares de aceleración de 0 a 100 km/h que giran entorno a los 3 segundos así como una velocidad punta de 320 km/hEl consumo medio según la marca será de 4.2 litros a los 100 km. Pero, ¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona el sistema híbrido del  Lamborghini Asterión LPI910-4?

Lamborghini ha lanzado un vídeo que detalla cómo funciona el sistema híbrido en el concept Asterión.

La instalación comprende el motor V10 de 5.2 litros de aspiración natural y tres motores eléctricos que hacen que el vehículo alcance los 910 cv (669 kW).

Cuando se selecciona el modo híbrido, el Asterión se inicia en modo 100% eléctrico y funciona como un coche de tracción delantera. Después de alcanzar los 50 km/h el motor de combustión entrará en funcionamiento y convertirá al Asterión en un vehículo con tracción a las cuatro ruedas. Pulsando el botón “Zero” montado en el volante, el motor V10 se apaga y los tres motores híbridos mueven al deportivo.

Con una autonomía en modo EV de 50 km, el modelo es capaz de alcanzar hasta los 125 km/h.

Usando el motor convencional y los tres motores eléctricos, el modelo ofrecerá un consumo combinado de combustible de 4,2 litros/100 km.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com