Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El Honda Civic Type R también tendrá una picante versión TCR: Debutará en 2018

El Honda Civic Type R también tendrá una picante versión TCR: Debutará en 2018

A estas alturas seguramente ya conozcas todos los detalles del nuevo Honda Civic Type R 2017, incluso el motivo por el cuál tiene tres salidas de escape centrales. Lo que probablemente todavía no sepas es que el picante nipón tendrá una variante con especificaciones TCR para competir a partir del próximo año en este campeonato internacional.

Basado en el reciente Civic Type R, será JAS Motorsport el encargado de ponerlo sobre la pista, partiendo del desarrollo con el que su modelo predecesor ha tomado parte con gran éxito en las TCR series desde el pasado 2015. Si todo va según lo previsto, las primeras 25 unidades se entregarán a partir del 15 de diciembre de este año, pasando a formar parte de los 19 modelos de diferentes marcas que ya toman parte en este prestigioso campeonato.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El exterior ha sido remozado por completo y ahora luce un espectacular pack aerodinámico diseñado para ofrecer la mínima resistencia y un mayor efecto suelo, al tiempo que la jaula de seguridad ha sido mejorada de acuerdo a las especificaciones de la FIA. El sistema de suspensión trasera es ahora de tipo multi link y, adicionalmente, cuenta con una barra estabilizadora, lo que unido a una carrocería más rígida, más ligera y con mayor distancia entre ejes, asegura un importante avance en materia de dinamismo y estabilidad. Como no podía ser de otra manera, también se ha optimizado la electrónica, introduciéndose una unidad de control electrónico (ECU) de nueva factura.

Además de la versión TCR, más adelante también estará disponible una variante preparada para competir en carreras de resistencia, tales como el VLM Endurance Championship y las pruebas de 24 horas. En este caso, al equipamiento de competición del Civic Type R se unirán un sistema de iluminación adicional, climatización en la cabina y un sistema de frenos antibloqueo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com