Inicio » Noticias del Motor » Esta es la explicación de Honda a la triple salida de escape del nuevo Civic Type R

Esta es la explicación de Honda a la triple salida de escape del nuevo Civic Type R

Ya os hemos mostrado el Civic Type R, os hemos contado todos sus detalles, sus precios y hasta su récord en Nürburgring, sin embargo, hay detalles que poco a poco van emergiendo.

Si os habéis “empollado” la galería de imágenes que os dejamos hace semanas, os habréis dado cuenta de que el modelo monta una triple salida de escape que incluso en muchos comentarios se comparaba con una trompeta.

Hoy, gracias a R&T hemos sabido que esta triple salida de escape no cuenta con una función meramente estética, es algo totalmente práctico que ha sido instalado ahí por un motivo. Al parecer, en una entrevista con Rob Keough, el responsable senior de la décima generación del Civic, el medio anteriomente citado le preguntó por el motivo de la triple salida.

¿Para qué un motor de cuatro cilindros turbo cuenta con una salida de escape triple con dos diámetros diferentes?

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tal y como comentan desde Honda, estos sistemas de escape de gran flujo son instalados en vehículos de mayor cilindrada y lo que se obtiene es un flujo de escape de gran caudal y un sonido en el que destaca un zumbido que durante los viajes, puede resultar incómodo para los pasajeros. Es por esto que cada vez más fabricantes optan por sistemas como el “Sound Symposer” -sistemas que trasmiten el sonido del motor a través de los altavoces de una forma muy artificial- o de complejos y costosos sistemas con silenciadores con diferentes modos.

La solución de Honda ha sido la de dividir el escape individual en tres tubos justo detrás del eje trasero. Los dos tubos exteriores incluyen grandes silenciadores de flujo directo. El tubo central de menor diámetro es un resonador, conformado y dimensionado para obtener un sonido muy particular.

Cuando aceleramos a fondo parte del flujo de escape fluye a través del resonador central, generando un gruñido más fuerte y agresivo. Según Honda, este sonido se escucha desde dentro y desde fuera del modelo. A velocidades de crucero, el flujo fluye a través de la salida central, momento en el que el resonador se llena de aire, bloqueando el flujo de aire. La contrapresión resultante desvía el flujo de escape a través de los silenciadores externos de mayor tamaño lo que se traduce en una notable reducción del ruido en el habitáculo -maximizando el confort de marcha en viajes-.

Fuente R&T

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com