Inicio » Noticias del Motor » El gobierno cubano quiere vehículos SEAT en su Isla: Darán facilidades para que se instalen

El gobierno cubano quiere vehículos SEAT en su Isla: Darán facilidades para que se instalen

Un nuevo mercado puede que vea la luz para SEAT. El gobierno cubano parece estar muy interesados en varias empresas españolas para que se instalen en el país, entre ellas la automovilística y la especializada en productos para baño Roca. Según un escrito, se darán facilidades para su introducción en el país.

Si bien SEAT está enfocada principalmente en el mercado europeo, mantiene muy buenas cifras de ventas en algunos mercados externos como Turquía, Argelia, Túnez e incluso México (en las tres últimas está entre las 10 marcas más vendidas). Con Cuba podrían abrirse nuevas posibilidades dado que la invitación formal por parte del gobierno permitiría unas condiciones especiales (posiblemente con menores aranceles e impuestos).

seat-toledo-201622

La idea del gobierno cubano es que pasado un tiempo, ambas firmas (Roca y SEAT) tengan plantas de producción con las que abastecer el mercado y de paso dar trabajo en la Isla. No sabemos si SEAT estaría interesada en producir o ensamblar a nivel local pero podría ser un lugar estratégico para suministrar vehículos a otros países de América Latina.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

De todos modos no es la primera vez que SEAT venderá sus vehículos en Cuba. Hace ya unos años el Grupo Domingo Alonso exportó cerca de dos mil unidades de los Córdoba, Altea e Ibiza para varias firmas de alquiler de vehículos sin conductor y aunque no sean de los coches que más se ven por las calles, de vez en cuando no es raro cruzarse con uno.

seat-mii12

El hasta hace poco CEO de SEAT afirmó en el Salón del Automóvil de Frankfurt que la firma se enfocaría en un futuro cercano al mercado europeo pero que no dejarían pasar algunas oportunidades fuera de la UE si fuesen interesantes, citando Cuba entre algunas propuestas.

Incluso tras el escándalo de Volkswagen que ha salpicado a SEAT con 700.000 unidades afectadas, el gobierno cubano sigue interesado en la introducción de la firma por lo que es probable que en cuestión de unos meses inicien la actividad comercial.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

19 comentarios

  1. Toda una isla contaminada, que bien!

  2. Cuando les pete un turbo como lo solucionarán… echandole “asucarrr”???

  3. Al menos por fin un País que se fija en la marca Española ya que aquí somos el único país del mundo que despreciamos nuestros productos e industria.

  4. No van a notar mucha diferencia de emisiones entre los Chevy de los 50 y un ibiza TDI

  5. No creo que introduzcan muchos diesel en cuba, se decantaran por los gasolina ya que allí lo mas normal de ver son coches de la década de los 40 y 50 y sus consumos son muy elevados.

  6. Van a Cuba porque no hay control de gases. .. a engañar cubanitos. … con un coche Checo. .. que si fuera made in spain aun…

  7. A ver. Bromas aparte es buena noticia es para la empresa española supeditada a los designios de VAG, su matriz de grupo… sinceramente prefiero que entre en otros mercados mas grandes y con posibilidades. Que fue de la aventura china de Seat?? Que potencial de mercado tiene Cuba?? El estado y quien más??? A cuanto se venderá un Ibiza?? A 37.000 €?

  8. Miguel Dbm china pide constantemente coches a seat y los llevan en mercantes todos los meses,y ahi tienes razon,somos el unico pais del mundo que odia lo suyo propio,y eso me decepciona como español

  9. Mecania española? Jajajajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com