Inicio » Noticias breves » El espectacular Jaguar C-X75 renacerá y podría convertirse en el coche del villano de 007 Spectre

El espectacular Jaguar C-X75 renacerá y podría convertirse en el coche del villano de 007 Spectre

En 2013, Jaguar reveló ciertos detalles sobre un modelo híbrido al que en ese momento la marca británica bautizó con el nombre de Jaguar C-X75.

Pues bien, de acuerdo a Autocar, este interesante prototipo híbrido protagonizará el segundo papel más importante de la próxima película de 007 de la que hace unos días anunciamos su nombre.

De acuerdo a la fuente, las personas que participan en el proyecto han informado sobre ciertas remodelaciones en el coche que se empleará definitivamente en la película y lo más probable es que el sistema híbrido del prototipo está siendo reemplazado por un motor V8 de 5.0 litros.

CX75 jaguar 2015

Tras conocer el coche de Bond (Un Aston Martin DB10), el segundo papel más importante es el del Super villano lo que también nos cuadra, sobre todo si tenemos en cuenta la campaña de publicidad de villanos que ha protagonizado la marca en los últimos meses.

Aunque desde la casa no han confirmado nada, tampoco lo han desmentido y en la productora ha pasado exactamente lo mismo, puntualizando que ningún anuncio se hará oficial hasta 2015.

¿Cómo era el proyecto híbrido cancelado llamado Jaguar C-X75?

Los primeros detalles lanzados a la redo por la marca hablaban de cómo los ingenieros se las han apañado para que este prototipo alcanzase una  velocidad máxima de 354 km/h, fuese capaz de emitir menos de 89 gramos de CO2 por kilómetro e incluso, recorrer hasta 60 km sin emitir gases nocivos.

CX75 jaguar

El C-X75 cuenta con una potencia combinada de más de 850 cv y con 1.000 Nm de par que provienen de un motor de cuatro cilindros y 1,6 litros inspirado en los motores de la Fórmula 1.

Este eficiente motor es capaz de generar 502 CV a 10.000 rpm, además está unido a los motores eléctricos que generan 390 cv adicionales. El conjunto de baterías del C-X75 ofrece una de las cifras de potencia continua nominal PHEV más alta del mundo ya que es capaz de entregar más de 300 kW en estado de carga completa.

jaguar 2015

El prototipo ofrece unas cifras brutales. La aceleración de 0 a 160 km/h puede alcanzarse en menos de seis segundos gracias a su avanzada transmisión robotizada de 7 velocidades, capaz de realizar cambios de marcha en menos de 200 milisegundos.

La aerodinámica es una de las claves del prototipo. El spoiler trasero y los aerodinámicos bajos generan más de 200 kg de carga aerodinámica a 322 km/h, y los elementos activos mejoran su estabilidad a altas velocidades.

JAGUAR C-X75: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
MotorGasolina, cuatro cilindros en línea 1.6 litros turboalimentado y sobrealimentado, unido a dos motores eléctricos 2 x 150 kW
Potencia máxima ([email protected])[email protected],000 (gasolina solo);>850 (combinada gasolina y eléctricos)
Par máximo (Nm)>1.000 (combinado)
Autonomía, modo eléctrico puro (km)60
0-100 mph (segundos)<6.0
Velocidad máxima (km/h)>322
Emisiones CO2 (g/km)<89

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com