Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El A1 quattro estará limitado a 333 unidades

El A1 quattro estará limitado a 333 unidades

El A1 quattro está impulsado por el motor 2.0 TFSI. Con 1.984 cc, el cuatro cilindros combina la inyección directa de gasolina con turboalimentación al estilo clásico de Audi. Entre sus características más destacadas está la distribución variable para el árbol de levas de admisión y los dos ejes de equilibrado. El par máximo de 350 Nm está continuamente disponible entre 2.500 y 4.500 rpm, y la potencia máxima de 256 CV (188 KW) se alcanza a 6.000 r.p.m.

Cada detalle del deportivo y sonoro motor de cuatro cilindros ha sido optimizado para conseguir altas prestaciones y bajo nivel de consumo. La inyección common rail, un turbocompresor con intercooler y la bomba de aceite regulada son sólo algunos ejemplos. Pendiente de homologación, se espera que el Audi A1 tenga un promedio de 8,5 litros de consumo de combustible cada 100 km. Sin embargo, según la marca se comporta como un deportivo de primera clase: acelera de 0 a 100 km en sólo 5,7 segundos y la velocidad máxima es de 245 km/h.

El motor 2.0 TFSI entrega su potencia al sistema quattro de tracción permanente a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de seis velocidades, colocándole en la vanguardia técnica de los coches pequeños. El corazón de este sistema es un embrague controlado electrónicamente, con funcionamiento hidráulico multidisco, cuyos discos giran en baño de aceite.

Durante una conducción normal el embrague envía la mayor parte de la potencia del motor a las ruedas delanteras. Si la tracción disminuye, el embrague puede transferir la fuerza de forma continua en el eje trasero en tan sólo unos pocos milisegundos, forzando los discos a la par con una fuerza definida. Un depósito de presión ayuda a la bomba eléctrica para desarrollar la presión del aceite. Si una rueda en uno de los ejes comienza a resbalar, es frenada por el bloqueo electrónico del diferencial (EDL).

La colocación del embrague multidisco en el eje trasero ofrece una armoniosa distribución de las cargas, y el chasis del Audi A1 quattro se ha adaptado a la dinámica de la transmisión. La suspensión delantera es de tipo McPherson, mientras que en la parte trasera se utiliza un eje de cuatro brazos, y los tarados de amortiguación son más firmes que en el resto de los Audi A1. La dirección asistida electrohidráulica tendrá  un funcionamiento deportivo y directo, con un radio de 14,8:1.

El Audi A1 quattro rueda sobre llantas de aleación de 18 pulgadas con un exclusivo diseño de turbina y con neumáticos de 225/35 de serie. Los discos delanteros de freno autoventilados miden 312 milímetros de diámetro y sus pinzas son de color negro. El sistema ESP de control de estabilidad incluye un modo deportivo, y puede desconectarse por completo si por ejemplo rodamos en un circuito.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sólo está disponible en color Blanco Glaciar metalizado, y su techo está pintado en color negro brillante. El paragolpes delantero es musculoso, y el marco y rejilla de la parrilla están terminados en negro brillante. Las barras curvadas de los faros (las alas) son rojas. La parrilla, el arco del techo y las insignias traseras llevan decoración sport quattro.

Las ventanillas traseras están tintadas y el techo desemboca en unas largas alas de dos colores. El color negro acentúa el portón trasero y el difusor. Las luces traseras LED están polarizadas y el parachoques trasero tiene un aspecto deportivo distintivo. El sistema de escape termina en dos tubos pulidos situados a la izquierda y la derecha, cada uno de 100 milímetros de diámetro. El A1 quattro mide 3.987 milímetros de largo, 1.740 de ancho y 1.416 de alto, por lo que es ligeramente más largo que el modelo en que se basa. La capacidad del maletero es de 210 litros, y abatiendo los asientos alcanza hasta 860.

Un color negro fresco y deportivo domina el interior del Audi A1 quattro. Los asientos y los apoyabrazos de las puertas están cubiertos en cuero Napa Seda con costuras en contraste de color rojo. Los asientos S sport delanteros tienen unos pronunciados refuerzos, reposacabezas integrados y una insignia quattro en el respaldo. Cuentan con múltiples puntos de ajuste. La sección inferior de la consola central es de color negro brillante, y el reposapiés y los pedales son de acero inoxidable mate. Las alfombrillas tienen costuras de color rojo en el marco y los embellecedores del umbral de la puerta llevan insignias A1 quattro.

El cuadro de instrumentos tiene una serie de características llamativas, como agujas blancas, un tacómetro rojo, el logotipo de quattro y la pantalla a color para el sistema de información para el conductor. El deportivo volante multifunción está achatado en su parte inferior, y es de cuero con costuras de color rojo, con el número de serie del vehículo incorporado. La parte superior de la palanca de cambios es de aluminio. Numerosos elementos de control tienen terminación en aluminio.

El Audi A1 quattro estará disponible a partir del segundo semestre de 2012 y se suministrará a los clientes con un completo equipamiento. Incluye muchos elementos tomados directamente de los modelos de lujo, incluyendo faros de xenón plus, control de altura de luces, luces de freno adaptativas, paquete de iluminación interior LED, sensor de luz y de lluvia, retrovisor interior con atenuación automática, sistema de aparcamiento trasero, climatizador automático, alarma, paquete de almacenaje, tecla de acceso rápido y control de crucero.

Fuente: Audi

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com