Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Dos nuevos propulsores para el Fiat 500L

Dos nuevos propulsores para el Fiat 500L

Fiat 500L ha demostrado que crecer no es un límite, sino una oportunidad que hoy se vuelve aún más grande, brindando también las prestaciones de un coche del segmento C gracias al nuevo turbodiésel 1.6 MultiJet II de 105 CV que, junto con el gasolina 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV, representan dos caracteres diferentes de la misma potencia. Ambos turbocomprimidos y tecnológicamente evolucionados, los 2 motores de 105 CV satisfacen de forma diferente a una clientela heterogénea en gustos, edad y empleo habitual del vehículo. En particular, los 105 CV del 1.6 MultiJet II sitúan al 500L exactamente en el centro del segmento con un propulsor ‘eficiente’, pero que también sabe ser divertido al brindar todo lo mejor de un diésel en cuanto a autonomía y confort más las flamantes prestaciones aseguradas por la tecnología MultiJet de segunda generación.

Resultan diferentes los 105 CV del 0.9 TwinAir, que demuestran ser perfectos para un cliente especialmente preocupado por el consumo y las emisiones, sobre todo en el ámbito urbano. Así pues, un motor ‘consciente y responsable’ especialmente valorado en esos países donde rigen normas y restricciones severas sobre la posesión y el uso de un coche con emisiones elevadas. Por otro lado, las emisiones son tan bajas que ya hoy se ajustan a los parámetros de los estándares europeos de 2020. Combinadas con un cambio manual de 6 velocidades – C514 para el 0.9 TwinAir Turbo y C635 para el 1.6 MultiJet II – las dos motorizaciones del Fiat 500L llevan el concepto de posicionamiento ‘Genial & Práctico’ también dentro del capó del modelo: de hecho, ambas son ‘inteligentes’ debido a la tecnología que emplean, al diferente carácter que otorgan al vehículo y a los bajos costes de mantenimiento. Al mismo tiempo, son propulsores ‘generosos’ en cuanto a emisiones, consumos y prestaciones, garantizando ventajas reales y cuantificables para el cliente.

El TwinAir de 105 CV ya está disponible en la gama y ya se han abierto los pedidos del 1.6 MultiJet de 105 CV que estará en los showroom Fiat de todos los mayores mercados europeos en la segunda mitad de marzo. En el mismo mes se completará el plan de lanzamiento del modelo en toda Europa, incluidos los países con volante a la derecha, además de comenzar su distribución también en África del Norte.

MultiJet II: la carga de 105 CV:

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
  • 181 km/h de velocidad punta y 4,5 litros/100 km en el ciclo mixto de homologación.
  • Sistema de inyección Common Rail de tercera generación.
  • Sistema Start&Stop de serie.
  • Costes de mantenimiento reducidos.

El término ‘brío’ es seguramente la palabra clave para apreciar el nuevo turbodiésel 1.6 MultiJet II de 105 CV. De hecho, para conducir el 500L en cualquier condición de marcha y sobre todo para llevarlo fuera de la ciudad, se requiere un motor desenvuelto como el nuevo MultiJet de segunda generación que asegura mucha diversión, una gran autonomía, costes de funcionamiento bajos e intervalos de mantenimiento largos.

En particular, con el nuevo 1.6 MultiJet II, homologado Euro 5+, el Fiat 500L alcanza una velocidad máxima de 181 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 11,3 segundos. En el ciclo mixto de homologación, el vehículo, con este equipamiento, consume 4,5 litros/100 km y emite 117 g/km de CO2. No menos importante, al igual que las otras versiones diésel, el 1.6 MultiJet II requiere una revisión cada 35.000 km (o cada 2 años) para mantenerse perfectamente eficiente.

TwinAir 105 CV: vocación urbana:

  • 112 g/km de CO2: nivel que ya cumple hoy los estándares europeos de 2020
  • Modo ‘ECO’: máxima eficiencia, menor consumo
  • Sistema Start&Stop de serie
  • Sistema de control de las válvulas de admisión MultiAir 2
  • Prestaciones cuando son necesarias: 120 CV/litro de potencia específica, 180 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos

Una de las dimensiones del Fiat 500L está representada en la letra ‘L’, entendida como ‘ligereza’ que mejora y simplifica la vida, esa innovación capaz de respetar el medio ambiente y ahorrar en el consumo diario. El TwinAir de 105 CV representa su máxima expresión, como lo demuestran el consumo y las emisiones de CO2 en lo más alto de la categoría: en el ciclo mixto de homologación son respectivamente de 4,8 litros/100km y 112 g/km. Por otro lado, las emisiones son tan bajas que ya hoy se ajustan a los parámetros de los estándares europeos de 2020.

En otras palabras, el TwinAir de 105 CV saca el lado “más urbano” del 500L resultando cómodo, económico y ecológico, sin renunciar a nada en términos de prestaciones: alcanza los 180 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 12,3 segundos, además de contar con una potencia específica de nada menos que 120 CV/litro, un valor equiparable a los propulsores más deportivos.

Fuente: Fiat

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com