Inicio » Noticias breves » De la incandescencia al xenón y después al LED: Ahora lo último en iluminación son los cristales de Swarovski

De la incandescencia al xenón y después al LED: Ahora lo último en iluminación son los cristales de Swarovski

Hace unos días os anunciamos los precios del espectacular pero desorbitadamente caro Mercedes-Benz Clase S coupé, un modelo que sin lugar a dudas es una auténtica maravilla tecnológica que parte de los 151.500 euros del S500 4MATIC (precio base sin opcionales) hasta los 221.160 euros del S63 AMG 4MATIC Edition 1 (precio base sin opcionales).

Hay que destacar que el equipamiento de serie de la Clase S Coupé es muy amplio, sin embargo, ya se sabe, los que adquieren este tipo de vehículos cuentan con abultados bolsillos y no se conforman con lo que viene de serie.

Entre el equipamiento nos han llamado la atención los farosLED High Performance que cuentan con unas “cejas” que asumen la función de luces diurnas. Las “cejas” de la Clase S Coupé en combinación con el LED Intelligent Light System incorporado de serie ofrece una visibilidad en la noche que Mercedes-Benz subraya, es impecable.

Hay que recordar que la Clase S berlina presumió en su lanzamiento de ser el primer vehículo que sale de fábrica sin una sola bombilla de incandescencia (ni en el sistema de iluminación exterior, ni en el interior ni en la retroiluminación de las pantallas o displays interiores).

Swarovski vs Full LED
Faro FULL LED a la izquierda y Faro FULL LED con cristales de Swarovski a la derecha

Más de 450 LED asumen en este modelo el alumbrado de la carretera, del vehículo, del habitáculo y del maletero. En concreto, y en función del equipamiento:

  • faros: hasta 43 LED por faro
  • grupos ópticos traseros: 35 LED cada uno (y 4 adicionales para el testigo antiniebla trasero)
  • habitáculo (incluyendo la iluminación de ambiente): aprox. 300 LED
La nueva luz de cruce LED de bajo consumo, por ejemplo, necesita sólo 34 W para conseguir la misma potencia luminosa que un sistema convencional y es mucho más eficiente que la luz halógena (120 W) y la luz de xenón (84 W, datos por vehículo respectivamente). Esto permite un ahorro de hasta 0,05 litros de combustible por cada 100 kilómetros o 2,1 gramos de CO2 por kilómetro en comparación con un vehículo con luz de cruce halógena.

Pero, ¿Por qué LED?

Los faros LED High Performance brillan con una temperatura cromática de 5 500 Kelvin. Este valor es más cercano al de la luz diurna que el de la mayoría de los faros bixenón y, por lo tanto, los faros causan menos fatiga en los ojos del conductor. La vida útil media de un diodo luminoso es de 10 000 horas, cinco veces mayor que la de una lámpara de xenón.

¿Cristal de Swarovski?

Curiosamente, la marca germana indica en su catálogo que la nueva Clase S Coupé puede contar con 47 cristales de Swarovski en cada faro que se ofrecen como equipo opcional y confieren al vehículo un aire singular.

Este opcional cuesta entre 4.027,10 y 4.181,10 dependiendo de la motorización y está compuesto por 17 cristales poligonales que configuran las luces diurnas en forma de antorcha y 30 cristales redondos en los intermitentes.

Para los primeros pedidos o más bien para los que se decanten por la conocida Edition 1 que ya hemos visto en otros modelos adquirirán este equipamiento, de serie en esta edición especial de lanzamiento.

Lo más importante de todo: ¿Sirve para algo?

La marca comenta: “El empleo de cristales de Swarovski en los faros crea un diseño nuevo y extraordinario, tanto de día como de noche. Su fascinante juego de luces en los intermitentes y en las luces diurnas crea llamativos efectos ópticos y acentúa el carácter exclusivo del vehículo.”

Cada uno que saque sus propias conclusiones…

¿Qué es un cristal de Swarovski?

Swarovski es desde hace más de 100 años uno de los principales fabricantes de cristales tallados y una marca de lujo de fama internacional que nació en Bohemia.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com