Inicio » Noticias breves » Corea del Sur se sale con la suya: Prohibida la venta de 10 modelos de BMW, Nissan y Porsche

Corea del Sur se sale con la suya: Prohibida la venta de 10 modelos de BMW, Nissan y Porsche

Como algunos recordaréis, hace unos meses Corea del Sur prohibió la venta de 32 modelos fabricados por el grupo Volkswagen tras el escándalo del ‘Dieselgate’, entre ellos también modelos de Audi y Bentley, pero como os comenté hace poco más de un mes ahora la cosa va más allá y la prohibición afectará a otros fabricantes como BMW, Porsche y Nissan.

Si bien es cierto, la lista es reducida, contando únicamente con 10 modelos, pero estamos hablando de modelos muy importantes que podrían suponer una fuerte sacudida a la industria del automóvil en el extremo oriental. Hong Dong-kon, un representante del Ministerio de Medio Ambiente, ya declaró el pasado mes de noviembre que “le daremos a los fabricantes hasta mediados del próximo mes para aclarar sus posiciones. Después, el gobierno decidirá si revoca las certificaciones, prohíbe la venta de sus coches y pide a los fiscales que investiguen más a fondo el caso“.

2

El motivo de toda la polémica no es otro que unas irregularidades encontradas en la certificación de los datos de emisiones y niveles de ruido de los modelos, los cuales presentan cifras engañosas y notoriamente distantes de la realidad. Entre los automóviles del listado se encuentran nada menos que el BMW X5 M, el Nissan Qashqai, el Infiniti Q50 y los Porsche Macan S Diésel, Cayenne S E-Hybrid, Cayenne Turbo, 918 Spyder, Cayman GTS, 911 GT3 y Panamera S E-Hybrid.

Nissan y Porsche, por su parte, han admitido la existencia de dichas falsificaciones en los documentos de certificación y han suspendido voluntariamente las ventas de algunos modelos -cuatro siguen comercializándose, aunque desde BMW parece que darán algo más de guerra. Junto a la decisión del gobierno surcoreano de detener la venta de estos modelos, los tres fabricantes tendrán que enfrentarse también a una multa conjunta de 5,9 millones de dólares, unos 5,7 millones de euros al cambio.

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com