[Vídeo] Así se destruyen los coches en las pelis de Hollywood: no todo son efectos especiales

Todos conocemos la magia del cine. Acrobacias espectaculares, muchas explosiones, coches aplastados por tanques… Los amantes de la automoción disfrutamos mucho viendo la gran pantalla, pero también sufrimos. Y hoy es uno de esos días, pues os traemos un curioso vídeo que han publicado los chicos de Insider con ayuda de JEM FX,.

Esta es una de las muchas compañías a las que Hollywood ha pedido ayuda para rodar destrucciones de automóviles en los films de Hollywood. Si eres de películas de acción, seguramente no te venga a la cabeza ninguna en la que no se destruyan unos cuantos coches, ¿verdad? La gran pregunta es, ¿Cómo lo hacen de la forma concreta en la que quiere el director?

En el cine no solo hay efectos especiales

En el vídeo se puede ver cómo la compañía norteamericana prepara los coches de una manera específica en función de cómo vaya a ser su destrucción. Una de las escenas de las que nos hablan es de la película Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Concretamente, cuando un autobús pasa por encima de varios coches, entre los que vemos un BMW i8.

A poco que entiendas de coches sabrás que el techo y los pilares de un automóvil son bastante resistentes, por lo que conseguir que se aplastaran así para la película de Marvel llevó su tiempo. Se cortaron secciones de los pilares para que el techo de cada vehículo se comprimiera instantánea y completamente cuando el autobús subía por encima.

Invisible desde el exterior y salió una escena redonda. Este es solo un ejemplo, en el vídeo puedes ver muchos más. Otros trucos incluyen colocar en los coches paneles falsos hechos de aluminio que se destruyen y moldean a antojo del director; cortes en los capós para simular impactos frontales; o ruedas gigantes para hacer girar contenedores por encima de coches.

1 Comentario
  1. Erick Barker 4 octubre, 2022 a las 1:34

    Bueno, lo más importante en una película es la belleza física de los actores, sin embargo, las escenas de acción y destrucción también son importantes y es mejor si son reales y no efectos especiales.

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2022 Todos los derechos reservados