Inicio » Tutoriales de Automoción » Los coches de alquiler: 10 puntos a tener en cuenta para no llevarnos sorpresas

Los coches de alquiler: 10 puntos a tener en cuenta para no llevarnos sorpresas

Por necesidad o comodidad, todos en alguna ocasión hemos hecho y haremos uso de algún servicio de alquiler de vehículo. Los supuestos más comunes que se encuentran las empresas de alquiler de turismos o comerciales son: vacaciones, transportes y viajes de negocios. El precio de los automóviles en los tiempos que corren pueden resultar elevados para una gran parte de la población, por no hablar de los costes que supone el mantener un vehículo. En los últimos años, el alquiler de vehículos en todas sus modalidades ha experimentado un crecimiento muy elevado.

El alquiler convencional o el carsharing puede reducir en un 50% el coste de mantenimiento. Un usuario que adquiera su vehículo particular puede gastar al mes alrededor de 473 euros de media cuyo desglose sería: la letra, el seguro, el carburante, el mantenimiento y las eventuales averías y reparaciones. Cada día más personas se decantan por el transporte público en las grandes urbes y opta por un coche de alquiler para las vacaciones o los viajes.

Pero, ¿qué tenemos que tener en cuenta a la hora de alquilar un coche?

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
  1. El precio es quizá, uno de los puntos más importantes para el cliente, así que asegúrate de las tarifas de la compañía estén a tu alcance y no te lleven a error o a engaño. Tienes que saber que las tarifas más económicas aparecen con los alquileres más largos y las tarifas más altas corresponden a los periodos más cortos o a los que tienen que ver con fechas muy solicitadas y fines de semana. Ten en cuenta las posibles ofertas, los posibles códigos promocionales, cheques o cupones de descuento que encontrarás por ejemplo en páginas como Cupones Mágicos. En esta web, podrás encontrar cupones para algunas tiendas de alquiler de coches como Sixt, si haces clic en este enlace encontrarás los cupones activos para usar en Sixt.
  2.  Tienes que saber que el combustible no forma parte de la tarifa de alquiler así que no te alegres si te encuentras el depósito de gasolina lleno ya que lo tendrás que devolver tal y como te lo encontraste. Para asegurarse de que la devolución del vehículo se produce de una forma adecuada en cuanto al nivel de combustible se refiere, las empresas de alquiler pueden optar por cobrarte un depósito en concepto de combustible o rellenar el depósito tras la devolución (ojo que las tarifas a veces son elevadas).
  3. Los coches de alquiler suelen estar asegurados a terceros y te recomendamos que pagues la opción del seguro a todo riesgo por lo que pueda ocurrir con golpes de aparcamiento, robos etc…
  4. Has de tener en cuenta que todas las empresas tienen una limitación de kilómetros diaria que suele ser de unos 350 km de media, sin embargo, consulta y deja claro este punto porque cualquier km adicional se te cobrará a precio de oro.
  5. Ten en cuenta la eficiencia del modelo y opta por el que menos consuma. Si vas a estar en ciudades con buena planificación para vehículos EV, no te lo pienses dos veces, opta por un eléctrico ya que ahorrarás en las zonas de estacionamiento regulado, ahorrarás en combustible y experimentarás otro tipo de tecnología.
  6. Respecto a la reserva has de saber que la mayoría de las empresas tienen descuentos si la operación se efectúa a través de internet o su aplicación móvil. Cuanto mayor sea la antelación, mejor.
  7. Ten en cuenta los costes extras. Servicios adicionales como llevar el coche al lugar que elijas o recogerlo en donde quieras, sistemas de retención infantil, cadenas para la nieve, portaequipajes, bacas o simples navegadores GPS no están incluidos.
  8. La edad puede ser un problema y al grueso de las empresas de alquiler no les gustan los jovencitos así que ten en cuenta esto y pregúntalo antes de alquilar.
  9. La higiene es fundamental y si te gusta que te den el coche impecable ten en cuenta que debes devolverlo igual ya que el olor a tabaco, la basura o la arenilla en las alfombrillas podrán costarte hasta 50 euros de recargo.
  10. Has de saber que salvo excepciones, las empresas de alquiler ofrecen categorías (urbanos, compactos, berlinas etc…) así que no te asombres si crees haber alquilado un Laguna y te dan un Mondeo ya que es normal. Debes de saber que si te dan una categoría inferior deberán compasarte.

Y vosotros, ¿Qué experiencias habéis tenido en vuestros alquileres?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com