Inicio » Lo + Destacado » Clasificación GP Malasia: Vuelve la emoción a los sábados

Clasificación GP Malasia: Vuelve la emoción a los sábados

Esta mañana se ha disputado la clasificación del GP Malasia de Fórmula 1, una emocionante jornada que ha terminado por confirmar el favoritismo de McLaren a estas alturas de temporada. Lewis Hamilton se ha llevado la segunda pole position consecutiva de la temporada tras dominar prácticamente durante todo lo que llevamos de fin de semana. La fiesta de las flechas plateadas ha sido completa, pues Jenson Button acompañará a su compañero de filas en la primera línea de parrilla mañana cuando el semáforo se ponga verde. Invitado de excepción entre los tres primeros será Michael Schumacher, que logra así su mejor clasificación de salida desde que regresó a los circuitos de la mano de Ross Brawn y Mercedes. El alemán se mostraba cauto a pesar de la felicidad cuando se le preguntaba sobre sus opciones en carrera, aunque tampoco estaba especialmente preocupado por la fiabilidad de su monoplaza tras el abandono sufrido en Australia. La otra cara de la moneda ha sido para Red Bull, que si bien sigue siendo un candidato a la victoria, ha colocado a sus pilotos en unas “discretas” cuarta y quinta plaza, quedando nuevamente Webber por delante de Vettel. Fernando Alonso ha terminado noveno, aunque saldrá octavo por la penalización de cinco puestos a Raikkonen tras reemplazar su caja de cambios, quien finalmente partirá décimo.

Clasificación Q1:

Una primera ronda sin sorpresas, mientras los equipos grandes se iban repartiendo las primeras posiciones, lo verdaderamente interesante estaba por detrás. En esta primera ronda han sido eliminados los dos pilotos de HRT, Marussia y Caterham, ocupando la decimoctava posición el piloto de Toro Rosso Jean-Eric Vergne.

HRT consiguió clasificar por encima del 107% pudiendo así competir mañana. Lo llamativo de esta sesión fue ver como Felipe Massa montó los neumáticos Blandos para poder entrar en la Q2.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Clasificación Q2:

Debido a una salida de pista por error propio, Pastor Maldonado ha quedado fuera de la Q3 por daños varios que ocasionó la gravilla de la escapatoria en su monoplaza. Al igual que en Australia, Massa no pasó de ronda, quedando en una decimosegunda posición lo que mañana le hará tener una dura lucha para poder meterse en los puntos. El resto de pilotos eliminados fueron:  di Resta, Kobayashi, Hülkenberg, Ricciardo y Senna.

Clasificación Q3:

Lewis Hamilton se ha llevado la segunda pole de la temporada con un tiempo de 1:36.219. Acompañando al Británico en este podio provisional, nos encontramos a su compañero de equipo Jenson Button y al heptacampeón mundial Michael Schumacher.

Red Bull con un rendimiento discreto con respecto a lo que nos tiene acostumbrados, se ha llevado la cuarta y sexta posición para Mark Webber  y Sebastian Vettel respectivamente. Lotus sigue con su gran rendimiento, consiguiendo el quinto puesto para Kimi, mientras que su compañero el francés Romain Grosjean se quedó con la séptima plaza. Nico Rosberg se adjudicó la octava plaza, justo por delante del español Fernando Alonso, que con un tiempo de 1:37.566, quedó noveno. Sergio Pérez cierra las diez primeras posiciones de la parrilla.

Recordemos que Kimi Räikkönen por la substitución de su caja de cambios y Heikki Kovalainen por un adelantamiento durante la presencia de coche de seguridad en el GP de Australia, han sido sancionados con cinco posiciones.

Un artículo de Gonzalo Torres y Alberto Pérez

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com