Inicio » Noticias breves » Citroën E-Mehari “Styled by Courrèges”: De lo playero a lo urbanita…

Citroën E-Mehari “Styled by Courrèges”: De lo playero a lo urbanita…

Citroën ha desvelado hoy la edición limitada Nuevo E-Mehari “Styled by Courrèges”, una versión más polivalente y conectada de su cabriolet de 4 plazas 100% eléctrico.

El nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges estrena un techo rígido Hard Top. El interior se ha renovado totalmente siguiendo los códigos de estilo Citroën, con un nuevo salpicadero y nuevos asientos. Incorpora evoluciones de diseño importantes y nuevos equipamientos.

Limitado a 61 unidades como homenaje al año de creación de la “maison” Courrèges, este modelo es una bonita manera de prolongar su colaboración iniciada con éxito en 2016 con la casa de moda que se ilustró entonces bajo la forma de un luminoso concept-car.

El E-Mehari afianza sus prestaciones automovilísticas con esta edición limitada exclusiva, que prefigura una nueva generación de este modelo,y gana en polivalencia,manteniendo su frescura y su uso sencillez. El renovado modelo es fiel a la filosofía del Méhari de 1968 y al espíritu de modernidad de Courrèges.

Como un complemento de moda versátil, este descapotable de 4 plazas sobre elevado, apoyado sobre sus llantas de aleación de 15’’ Give Me Five diamantadas Black, puede desde ahora convertirse en una berlina urbana gracia a su ingenioso Hard Top negro de serie. Acompañado de ventanillas delanteras, de cristales traseros tintados y una luneta trasera de cristal, refuerza la sensación de robustez de E-Mehari y le proporciona un carácter aventurero. Elementos que contribuyen también a la mejora de la acústica y de la seguridad del vehículo.

Esta versión exclusiva se identifica a simple vista gracias a su emblema con un efecto metal pulido, situado en la parte baja de los arcos centrales y sobre el portón del maletero. Como contrapunto del concept-car de Ginebra, el Nuevo Citroën E-Mehari Styled By Courrèges se presenta en un negro total. Muestra un elegante acabado negro, que recubre los dos arcos Negro Brillante en armonía con su carrocería de color exclusivo Vinyl Black. Esta proposición de estilo crudo ilustra la voluntad de sorprender con un trabajo de Colores & Materiales inédito. Un color que contrasta voluntariamente con el guarnecido interior Blanco luminoso y con las decoraciones del salpicadero guarnecidas en blanco, fieles a los códigos de colores de Courrèges.

A bordo, el Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges cuenta con un interior claro que le da un aspecto ligero y elegante. Además de los asientos blancos con molduras tono sobre tono, la armoniosa decoración del salpicadero, muy horizontal, se viste con una tapicería en TEP. Para dar un toque único a este salpicadero, la moldura del lado del pasajero incorpora una elegante cinta en la que figura el logo Courrèges, así como una placa numerada en aluminio serigrafiado y barnizado.

Su habitáculo ha sido totalmente renovado e integra los nuevos códigos estilísticos de la marca lo que permite al Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges dar salto de generación que refuerza su calidad percibida.

El Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges tiene también una única motorización 100% eléctrica que ofrece una experiencia de conducción cero emisiones. Esta nueva versión gana en agilidad, con un par motor que aumenta casi un 20%. La edición limitada “Styled by Courrèges” puede contar con su tecnología 100% eléctrica, proporcionada por la experiencia francesa del Grupo Bolloré. Su innovadora batería LMP® (Litio Metal Polímero) insensible a las variaciones climáticas y probada en más de 150 millones de kilómetros, permite rodar a una velocidad punta de 110 km/h.

El Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges dispone de una autonomía mixta de 195 km según la norma NEDC y se recarga completamente en 8 horas a 16A en las instalaciones específicas que lo permiten (enchufes domésticos convencionales o enchufes públicos de tipo Autolib’) o en 13 horas en los enchufes domésticos de 10A.

El Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges se comercializa con un solo nivel de acabado. Su equipamiento de serie incluye ABS y ESP, así como 2 fijaciones Isofix de 3 puntos para sillitas infantiles en la fila trasera. Innova con nuevos dispositivos de seguridad como los 4 airbags frontales y laterales, el encendido automático de las luces de cruce, la detección de baja presión de los neumáticos o la alerta sonora permanente, activa por debajo de 30km/h, que avisa a los peatones de su proximidad.

En el apartado de la conectividad, el Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges dispone del Sistema audio Bluetooth Parrot, un mando a distancia, una toma USB y dos altavoces, para escuchar las mejores playlists o comunicarse con los amigos por teléfono.

El modelo se presentará en la Galerie Joseph de París desde el 8 de septiembre, coincidiendo con la DesignWeek, y en las jornadas de prensa del Salón de Frankfurt el 12 de septiembre.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

DIMENSIONES

Longitud: 3, 80m / Anchura: 1,73 m / Altura: 1,65 m

Volumen del maletero: 200 l (+78 l en el compartimento de seguridad) /800 l con la banqueta abatida

Peso en vacío: 1.483 kg

MOTOR

Potencia máxima: 50 kW

Energía embarcada: 30 kWh

Par motor: 166 Nm hasta 3700 rpm y 140 Nm por encima de ese régimen

Autonomía mixta: 195 km norma NEDC* New European Driving Cycle

PRESTACIONES

Velocidad máxima: 110 km/h

De 0 a 60 km/h: 7,3 s

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com