Inicio » Noticias del Motor » Chevrolet FNR-X: Así es uno de los concept más atractivos del Salón de Shanghai
Chevrolet FNR-X-2

Chevrolet FNR-X: Así es uno de los concept más atractivos del Salón de Shanghai

Algunos se atreven a definirlo como “Un crossover para la gente a la que no le gustan los crossover“, y es que sus líneas y su diseño son de lo mejor que hemos visto en el Salón del Automóvil de Shanghai 2017. En el 2015 Chevrolet ya nos daba un pequeño adelanto con el futurista “Find New Roads (FNR)” que tenía cero posibilidades de llegar a la línea de producción.

Ahora este llamativo concept ha evolucionado y ha dado un paso más allá, adquiriendo la denominación “FNR-X” y creado por el mismo equipo del centro General Motors Pan Asia Technical Automotive (PATAC).

Chevrolet FNR-X-3

En esta nueva versión la compañía realmente no dice que se trate de un crossover, sino que se refiere al FNR-X como un “vehículo con un concepto multiusos deportivo“. El trabajo realizado por el equipo de diseño de Chevrolet es realmente admirable, sus líneas curvas hacen de este concept uno de los más atractivos que hemos visto en las últimas semanas, brindándole un gran dinamismo y haciéndolo especialmente imponente a las miradas. Pero podríamos decir también que es mucho más que una cara bonita, que adopta un sistema híbrido plug-in capaz de alternar un motor de combustión con uno eléctrico.

El FNR-X equipa un sistema de suspensión activa lo suficientemente inteligente como para ajustar automáticamente la distancia al suelo del vehículo dependiendo de las condiciones de la carretera en cada parte de nuestro trayecto.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Además podremos elegir entre dos modos de conducción: Versatilidad y Sport para que el vehículo se adapte en cada momento a lo que necesitamos. Su aerodinámica activa aumenta considerablemente la eficiencia y rendimiento del conjunto, de hecho sus spoilers delantero y trasero varían su posición hacia y altura dependiendo del modo de conducción por el que optemos. En la rejilla frontal también encontramos un sistema similar, con una especie de “persianas activas” que se ajustan por sí solas para reducir la resistencia al viento durante la conducción a alta velocidad.

Chevrolet FNR-X-4

Otra de sus características más destacables es la apertura de puertas en forma de tijera, lo que proporciona una espacio amplio para acceder a su habitáculo además de un aspecto más futurista.

En su interior nos recibirá un sistema de iluminación OLED para crear un ambiente de los más confortable y exclusivo, a la par que acogedor. No podía faltar tampoco una gran pantalla táctil con forma hexagonal que conforma un sistema de infoentretenimiento de lo más completo junto con diferentes pantallas que también se distribuyen a lo largo de todo el salpicadero. El panel de instrumentos del conductor es totalmente digital, así los botones físicos se reducen hasta lo mínimo, tal y como ya adelantan gran parte de los últimos concept que hemos ido conociendo estos días.

Un sistema de navegación inteligente capaz de ajustar la ruta según la complejidad de cada camino o un HUD de realidad aumentada se suman al amplio equipamiento tecnológico del FNR-X. Asimismo también nos encontramos con una serie de sensores ópticos y acústicos que acercan este concept a la conducción autónoma y garantizan un alto nivel de ayuda en la conducción. Ahora solo queda que finalmente lo podamos ver en la línea de producción…

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com