Inicio » Noticias del Motor » Caterham Seven 420R ‘Donington Edition’: Seven cumple 60 años y lo celebra a lo grande

Caterham Seven 420R ‘Donington Edition’: Seven cumple 60 años y lo celebra a lo grande

El Caterham Seven es un deportivo icónico y muy característico que acaba de cumplir nada que 60 años, pero no satisfechos con celebrar este importante aniversario en la marca también han decidido festejar los 40 años del circuito de Donington Park, todo ello en esta edición limitada que recibe el nombre de Caterham Seven 420R ‘Donington Edition’. Esta mezcla de dos iconos de las carreras se verá reflejada en una edición muy especial, tanto por las seis décadas del Seven que originalmente fue lanzado por Lotus como los 40 añitos del trazado situado al noroeste de Leicestershire.

En primer lugar sorprende gratamente su exterior con los colores de la “Union Jack“, tal y como se le conoce a la bandera británica que está conformada por el rojo, azul y blanco. Pero en su interior esconde un poderoso bloque Ford Duratec 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrolla un total de 212 caballos de potencia a través de un cambio secuencial Sadev de seis velocidades. A esto hay que añadirle un diferencial de deslizamiento limitado, un conjunto de llantas de 13 pulgadas o una suspensión con amortiguadores de competición y más rígida.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Además cuenta con una jaula antivuelco ultraligera y múltiples insignias y placas conmemorativas de esta edición especial 60 aniversario del modelo. Tan solo diez unidades se fabricarán y serán vendidas a través del concesionario ‘BookaTrack Caterham‘, por lo que si eres uno de los interesados ya puedes correr a por la tuya porque estamos seguros de que volarán muy rápido.

El CEO de Caterham -Graham MacDonald- declaró que: “Ya que el Caterham Seven celebra su 60 aniversario en el 2017, es genial ver que el Seven también está siendo personalizado para enmarcar el 40 aniversario de Donington Park“, a lo que añadió que: “Con muchas de nuestras competiciones teniendo lugar en Donington en los últimos años, es una celebración digna de ver una edición limitada aprobada por una de las pistas de carreras más prestigiosas en el Reino Unido.”

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com