Inicio » Noticias del Motor » Caos en Gran Vía: Todas las motos de la calle multadas y ni en el Ayuntamiento saben el porqué

Caos en Gran Vía: Todas las motos de la calle multadas y ni en el Ayuntamiento saben el porqué

Curiosamente esta mañana la policía municipal ha llegado a mi barrio y se ha puesto a multar a todos aquellos coches que estaban aparcados a menos de cuatro metros de una esquina y menos de tres metros de una parada de autobús. Al parecer, por lo que me ha dicho un agente, así lo dicta la ley, pero yo desde luego no he visto a nadie sacar un metro. Eso sí, vecinos cabreados y desconcertados he visto unos cuantos. Pues bien, algo similar ha ocurrido en la Gran Vía madrileña, donde la Policía Municipal de la capital lleva dos días -martes y miércoles- multando a todos aquellos conductores que han dejado su moto aparcada sobre la acera.

Al parecer, misteriosamente han aparecido nuevas señales que indican “prohibido estacionamiento aceras, mientras que la explicación que dan los agentes es que esta medida es definitiva. Hasta aquí todo podría parecer normal visto lo visto en Madrid últimamente, sin embargo, desde el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena ni siquiera saben explicar quién ha dado la orden y en qué consiste, pues las nuevas restricciones de tráfico navideñas no recogen esta medida y permiten a las motos aparcar en la acera ambos días.

gran-via

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Concretamente, podéis consultarlas en el punto siete de las restricciones aprobadas –Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 29 de noviembre-, donde se indica que “en los días descritos en el Anexo II se prohibirá mediante señalización fija el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores en toda la calle de la Gran Vía, Red de San Luis y plaza del Callao, tanto en zonas de acera ordinaria como en los carriles de circulación habilitados provisionalmente para uso peatonal. Alternativamente, se habilitarán zonas concretas señalizadas para el estacionamiento de tal clase de vehículos“. Si vemos dicho Anexo II, nos daremos cuenta de que los días 20 y 21 no están marcados, pero la cosa es que esta gracia les está costando a los motoristas nada menos que 90 euros.

Desde luego, no es ningún secreto que Manuela Carmena tiene como objetivo peatonalizar toda la Gran Vía de forma permanente en 2017, pero según apuntan desde El Confidencial, quien ha hablado con portavoces del Ayuntamiento y la Policía Municipal, nadie sabe explicar qué es lo que está pasando estos días con las motos aparcadas en las aceras. De nuevo, un aplauso a la gestión del Consistorio.

 

Fuente: El Confidencial

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com