El BYD ETP3 es un vehículo comercial de tamaño compacto que hasta ahora se comercializaba en Noruega con relativo éxito. Desde ahora también se podrán adquirir en Suecia, Dinamarca y los Países Bajos, y es probable que más adelante termine llegando a otros muchos mercados.
Con una longitud de 4,46 metros este modelo no resulta tan aparatoso como el Maxus eDeliver 3 que se comercializa en España. En diseño no es que resulte muy atractivo pero un vehículo comercial tiene que ser funcional y práctico, y además es capaz como indican sus 3,5 m3 y un peso máximo de carga de 805 kg.
La mecánica eléctrica que incluyen de serie desarrolla 136 CV de potencia y 180 Nm de par. Se combina con una transmisión automática y alcanza los 100 km/h desde parado en 13 segundos mientras que la velocidad máxima se ha limitado a solo 100 km/h.
La batería que incluyen los nuevos BYD ETP3 para la Unión Europea tiene 44,9 kWh de capacidad y con ella se podrán recorrer hasta 238 km según el ciclo de homologación WLTP. Admite cargas rápidas de hasta 50 kW y cuenta con un cargado embarcado de 6.6 kW de potencia.
El equipamiento de serie contempla el sistema multimedia con pantalla táctil a color con navegador y bluetooth, climatizador automático, freno de mano eléctrico, elevalunas y espejos eléctricos, ordenador de viaje, cámara de visión trasera, sensores de parking, tapizado en piel sintética, etc.








