Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » China avanza muy rápido (II): El BYD Song Max es bonito, híbrido y tiene 452 CV

China avanza muy rápido (II): El BYD Song Max es bonito, híbrido y tiene 452 CV

Desde hace ya unos años BYD se ha especializado en la producción y desarrollo de vehículos híbridos PHEV de altas prestaciones para completar su oferta de modelos más tradicionales. Además de haber mejorado la calidad y el equipamiento, mantienen precios competitivos y unos niveles de seguridad elevados.

A partir del último trimestre del año comenzará la comercialización del nuevo Song Max, un monovolumen de diseño impactante con 4,68 metros de longitud y un frontal que impone por su bonitos trazos. Para garantizar un habitáculo, la distancia entre ejes es de 2,78 metros y las dos filas posteriores pueden “esconderse” en el suelo cuando no están en uso.

Si en diseño están al nivel de los mejores, en acabados también han subido varios enteros. El Song Max presentará dos salpicadero en función de la motorización elegida. Los de combustión sencilla incluyen una consola central estilosa de corte clásico mientras que los híbridos tendrán una enorme pantalla tipo tableta que roba todo el protagonismo.

Diseñado para superar las normativas de seguridad europeas con la máxima puntuación, además tendrán mucho equipo como la alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, detector de peatones, faros Full LED, etc.

También resulta interesante que mantenga el sistema de control remoto del vehículo ya estrenado en el Tang y que permite aparcarlo sin necesidad de estar dentro del vehículo. El asistente al aparcamiento sin manos también funciona con el conductor en el interior, acompañado del sistema de visión 360º.

Climatizador automático de tres zonas, asientos ventilados y con calefacción, techo solar panorámico eléctrico, sistema de navegación integrado, Wi-Fi, llamada de emergencia, portón automático, llantas de aleación, ordenador de viaje, frenada automática en ciudad o tapizado en piel formarán parte del equipo disponible.

La motorización base del Song Max es el conocido (en la marca) 1.5 Turbo con inyección directa que desarrolla 155 CV de potencia y un par máximo de 200 Nm. Se combinará con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una automática con el mismo número de relaciones.

La versión híbrida será la que más sorprenda. Combina ese mismo bloque de gasolina con otros dos eléctricos (uno en cada eje de 110 kW cada uno), lo que en ciertas situaciones o si el conductor lo desea, lo convierte en un tracción total. Gracias a los dos bloques adicionales, la potencia total se eleva hasta los 452 CV, siendo el monovolumen de su tamaño más potente del mundo.

En combinación con una caja DCT con siete velocidades, destaca además la capacidad de la batería que le otorga una autonomía de entre 80 y 100 km, datos todavía pendientes de homologación.

BYD no ha comunicado el nivel de prestaciones pero si es similar al Qin Tang DM Hybrid ya estaría bien, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos acompañado de un gasto medio de sólo 1,6 L/100. Sabremos más cosillas antes de que termine el año.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com