Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Brutal edición limitada Mini John Cooper Works GP

Brutal edición limitada Mini John Cooper Works GP

Desarrollado en circuito, homologado para el tráfico vial y de edición estrictamente limitada. Ése es el Mini John Cooper Works GP. El modelo más deportivo y veloz jamás fabricado en serie de Mini se estrena mundialmente en el Salón Mundial del Automóvil de París (29 de setiembre hasta 4 de octubre de 2012). La producción que se inicia este año estará limitada a una pequeña serie de 2.000 unidades. El biplaza adquiere un carácter único y extraordinarias prestaciones gracias a los ingredientes especiales de la tecnología de competición del motor de John Cooper Works y a su llamativo diseño. Su motor turbo de cuatro cilindros, modificado en diversos detalles, tiene una potencia máxima de 160 kW/218 CV. Su suspensión regulable, el sistema de frenos especialmente eficiente, las llantas de aleación ligera específicas del modelo y los neumáticos deportivos garantizan una maniobrabilidad fascinante y máxima diversión al volante. Los neumáticos deportivos de serie tienen una mayor capacidad de adherencia al asfalto, por lo que el comportamiento del coche en curvas se aventura espectacular, la capacidad de frenado impecable y las prestaciones impresionantes. El peso en orden de marcha según norma DIN es de 1.160 kilogramos, por lo que el Mini John Cooper Works GP es uno de los coches deportivos más ligeros de su segmento.

El motor, la suspensión y las características aerodinámicas fueron definidos durante las intensas pruebas realizadas en el clásico circuito de Grandes Premios Nürburgring-Nordschleife. Durante esas pruebas, el Mini John Cooper Works GP logró una vuelta rápida en 8:23 minutos (ha sido capaz de bajar los tiempos de su antecesor en 18 segundos), lo que significa que esta versión del Mini es capaz de superar con holgura a diversos coches deportivos de gran renombre, pertenecientes a segmentos superiores. Siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h n 6,3 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 242 km/h, este Mini depara las sensaciones que se experimentan en circuitos de carreras.

El motor de cuatro cilindros y 1.600 cc se distingue por la radical entrega de su potencia y la facilidad con la que sube de revoluciones. Sus excelentes cualidades constituyen la base para la obtención de las fascinantes prestaciones del Mini John Cooper Works GP. El excepcional comportamiento del motor se debe a la aplicación de numerosos detalles técnicos procedentes de la competición, además, a la combinación de las tecnologías más avanzadas. Algunas peculiaridades del motor: el bloque y el cárter del cigüeñal son de aluminio, los pistones están reforzados, la culata es especialmente resistente, los cigüeñales tienen un peso optimizado y las válvulas de escape tienen carga de sodio.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Este propulsor ultramoderno reacciona radicalmente a cualquier movimiento del acelerador. A partir de apenas 1.750 rpm entrega su par máximo de 260 Nm. Con la función overboost, el par alcanza pasajeramente 280 Nm a partir de las 2.000 vueltas. En esas condiciones, la capacidad de aceleración es especialmente temperamental. La potencia máxima de 160 kW/218 CV se entrega a 6.000 rpm. La transmisión de la fuerza está a cargo de una caja de cambios manual de seis marchas, especialmente adaptada a la potencia del motor.

La velocidad máxima es de 242 km/h, pero el motor turbo también brilla por su grado de eficiencia. Las soluciones de la tecnología “Minimalism” contribuyen adicionalmente a que el consumo promedio del Mini John Cooper Works GP sea de tan sólo 7,1 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE. El correspondiente valor de emisiones de CO2 es de 165 gramos por kilómetro. Es la primera vez que en un Mini se incluye una suspensión regulable, con la que es posible reducir la altura del coche en hasta 20 milímetros. Gracias a este sistema de amortiguación regulable con espirales integradas (coilover), es muy sencillo preparar el coche para el uso en un circuito, regulando su altura en función de las características de cada pista de carreras.

El sistema de frenos deportivos cuenta con pinzas fijas de seis bombines y discos autoventilados en las ruedas delanteras. También las llantas de aleación ligera de peso optimizado de 17 pulgadas fueron desarrolladas específicamente para el Mini John Cooper Works GP. Los neumáticos de formato 215/40 R17 se distinguen especialmente por su gran capacidad de adherencia al asfalto. Opcionalmente es posible adquirir neumáticos estándar de 205/45 R17, que se montan en las mismas llantas.

El sistema de control dinámico de la estabilidad DSC del Mini John Cooper Works GP incluye un modo GP especial de competición en sustitución del sistema convencional de control de la tracción DTC. El color de la carrocería es de Thunder Grey metalizado, exclusivo de este modelo. La entrada de aire del capó tiene un marco de color rojo. Los espejos retrovisores exteriores también son del mismo color rojo, así como también las entradas laterales de aire del faldón delantero. El emblema de John Cooper Works se encuentra en la entrada de aire frontal inferior y, además, sobre la tapa del maletero. Y con los listones embellecedores laterales que nacen en la parte delantera y llegan hasta los pasos de rueda posteriores y que, además, están provistos de las siglas «GP», no puede caber duda alguna sobre la identidad de este modelo. El precio de venta recomendado en España será de 41.700€ impuestos incluidos.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com